publicidad
.

Acusan a hombre en caso de tráfico de Puig logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

.

Acusan a hombre en caso de tráfico de Puig

Acusan a hombre en caso de tráfico de Puig

Federales arrestaron a una persona por supuesta relación en una organización de tráfico humano y que pudiera estar relacionado al viaje de Yasiel Puig.

.
.

Autoridades federales arrestaron a una persona por supuesta relación con una organización de tráfico humano.

Aunque el Departamento de Investigaciones de la Agencia de Seguridad Nacional no reveló su nombre, ni si estaba involucrado en la salida de Cuba del astro de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, documentos señalan que un individuo identificado como Gilberto Suárez tiene previsto comparecer este jueves en un tribunal federal de Miami por un cargo de tráfico de personas, informó AP.

"Hay una persona arrestada, pero no podemos revelar su nombre ni dar más información porque la investigación está abierta", le dijo a El Nuevo Herald Néstor Iglesias, vocero de la agencia federal.  "Este jueves esa persona se presentará frente a un juez y entonces se sabrá un poco más".

publicidad

A Suárez se le vincula con la salida de Puig y otras tres personas desde México hacia Estados Unidos.  Según informa AP, una demanda civil contra el pelotero de los Dodgers radicada en Miami contiene detalles sobre Suárez.

De acuerdo a varios documentos, Suárez es uno de los individuos de Miami que pagaron en el 2012, junto con Alberto Fariñas, Marco González y Raúl Pacheco el traslado de Puig desde Cuba hasta Isla Mujeres, una villa pesquera y turística cerca de Cancún, México.  El precio inicial de la travesía fue de $250 mil, aunque luego los traficantes lo aumentaron a $400 mil, según una declaración jurada del ex boxeador Yunior Despaigne, quien también estuvo en el viaje con el pelotero.

Ya en Estados Unidos, Yasiel Puig firmó un contrato con los Dodgers por siete termporadas y $42 millones.

Según Despaigne, tanto Suárez como otros, supuestamente, recibirían una buena tajada del contrato de Puig.  Pero cuando el boxeador cruzó la frontera en Texas, este dijo que se reunió con Suárez en Miami y que le aseguraron que uno de los traficantes originales que estaba amenazando porque no le habían pagado sería "neutralizado", informó AP.

Cuando el boxeador buscó en internet el nombre del hombre que estaba amenazando, según Suárez le dijo que hiciera, Despaigne encontró artículos que informaban que Yandris León - nombre compleo de Leo, el traficante que estaba amenazando - había sido asesinado a tiros cerca de Cancún.

publicidad

En declaraciones recientes hechas a El Nuevo Herald, Despaigne dijo "yo no tengo por qué mentir.  Por convencer a Puig y estar a su lado en todo momento a mi se me prometieron $250 mil, pero solo me pagaron $95 mil y a cuentagotas".  El boxeador añadió que "Pacheco y todos los demás involucrados estimo que recibieron cerca de un 15 % del contrato de $42 millones que le ofrecieron los Dodgers.  Si no me equivoco entre $4 y $5 millones".

Este no es el primer caso que los federales investigan por trata de personas provenientes de Cuba.  A finales de agosto un hombre se declaró culpable en un tribunal de Miami por encabezar una organización criminal con este fin.

Las autoridades federales parecen estar muy interesadas en investigar a fondo la salida de peloteros cubanos con el lucro por parte de las personas que los ayudan a escapar de la Isla a cambio de un porciento de sus futuros contratos con las Grandes Ligas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El video se colgó esta semana en la cuenta de YouTube del grupo guerrillero sobre el proceso de paz. Las imágenes se grabaron en un campamento de reagrupamiento en municipios de paz.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Más de mil atletas rusos de treinta deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado
Para manipular las pruebas antidoping, los rusos añadían café y sal a las muestras de orina, entre otros trucos.
La increíble canasta a más de 170 metros de altura
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
NFL jugará cuatro partidos de temporada regular en Londres en 2017
La NFL continúa su plan de expansión a nivel global, ya a partir de la siguiente temporada se añadirá un juego más a la serie anual.
Nicolás Lodeiro: “He ganado títulos donde he ido y ganar con Seattle es un reto personal”
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.