publicidad

Acusan a hombre de orquestar fraude de visas en el Sur de California

Acusan a hombre de orquestar fraude de visas en el Sur de California

ICE detuvo a un hombre de Laguna Niguel que presuntamente cobraba por tomar todo tipo de exámenes para estudiantes extranjeros.

Cobraba por tomar exámenes

SANTA ANA, California – Un hombre de Laguna Niguel acusado de orquestrar una treta fraudulenta con visas se presentó en corte el lunes, mientras las autoridades de desplazaron por los condados de Orange y Los Ángeles para detener a 16 estudiantes que al parecer están ligados con el caso.

Eamon Daniel Higgins, de 46 años, se presentó ante un juez federal en Santa Ana para enfrentar un cargo de conspirar para cometer fraude de visas, según oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

Higgins presuntamente cobraba hasta $1,500 por tomar exámenes y hacer otros trabajos escolares para estudiantes extranjeros y $1,000 por tomar exámenes de competencia de inglés, según documentos de la corte. Supuestamente Higgins también llegó a contratar a otras personas para tomar los exámenes, afirmó ICE.

El acusado aparentemente usaba las identificaciones de los estudiantes para obtener licencias de conducir de California, con lo que él y sus asociados podían tomar exámenes y asistir a clases.

Las autoridades creen que la conspiración empezó en enero de 2002 y continuó hasta mediados de diciembre, cuando los agentes de ICE registraron la casa de Higgins y decomisaron una computadora y una docena de identificaciones falsas de California, así como exámenes de universidad, según la agencia.

publicidad

Los investigadores de ICE afirman que más de 100 estudiantes extranjeros participaron en la treta, de los cuales 47 todavía viven en el país. Los estudiantes provenían de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Kuwait, Turquía y Qatar.

ICE investigó con ayuda del FBI, el Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad