publicidad
Jonathan Baez y Luis Daniel Baez son los hermanos acusados de asaltar a un piloto de American Airlines en el Aeropuerto de Miami.

Acusan a dos hermanos de asaltar a piloto de American Airlines en Miami

Acusan a dos hermanos de asaltar a piloto de American Airlines en Miami

Dos hermanos puertorriqueños fueron detenidos en Miami acusados de agredir a un piloto y una sobrecargo que les pidieron que abandonaran un avión con destino a San Francisco porque uno de ellos parecía estar bajo efectos de alcohol o drogas.

Jonathan Baez y Luis Daniel Baez son los hermanos acusados de asaltar a...
Jonathan Baez y Luis Daniel Baez son los hermanos acusados de asaltar a un piloto de American Airlines en el Aeropuerto de Miami.

MIAMI, Florida - Dos hermanos puertorriqueños fueron detenidos en Miami acusados de agredir a un piloto y un aeromoza que les pidieron que abandonaran un avión con destino a San Francisco porque uno de ellos parecía estar bajo efectos de alcohol o drogas.

El detective del condado de Miami-Dade Álvaro Zabaleta detalló el jueves a EFE que Jonathan y Luis Daniel Báez fueron detenidos el miércoles por la noche en el aeropuerto internacional de Miami y se presentaron contra ellos acusaciones de agresión con agravante y asalto con agravante.

Los acusados subieron a un avión de American Airlines que operaba el vuelo 1755, con destino a San Francisco, California, y cuando la aeronave se disponía a despegar la aeromoza Judy Gilbert-Blanchad se percató de que Jonathan Báez, que estaba dormido, no tenía el cinturón de seguridad.

publicidad

Cuando intentó despertarle, el hombre de 27 años no respondía y "parecía estar ebrio o bajo efecto de narcóticos", según el correspondiente informe policial, por lo que Gilbert-Blanchad informó al piloto de la situación.

El piloto decidió regresar la aeronave a la terminal, acompañó a la aeromoaza al sitio donde estaba sentado Jonathan Báez e intentó despertarle, lo que logró después de varios intentos.

Le notificó que debía bajar del avión debido a su condición. En el momento en que lo escoltaba hacia la salida, Luis Daniel Báez decidió irse con su hermano. Cuando ambos se dirigían hacia la puerta "comenzaron a ser extremadamente agresivos con la sobrecargo y el piloto".

Luis Daniel, de 29 años, incluso dijo al piloto que cuando volara a San Juan de Puerto Rico "tendré que matarte".

Ambos acusados bajaron del avión mientras el piloto permaneció en la aeronave, pero momentos después Jonathan regresó y, según el informe, le golpeó con el puño en la cara causándole una gran contusión, laceraciones y dificultad en la visión del ojo izquierdo, lo que podría ocasionarle daños permanentes.

Otra aeromoza identificada como G. Smith trató de intervenir y fue golpeada en su hombro derecho.

Después los hermanos, con residencia en Quebrada Grande (Puerto Rico), caminaron hacia el puente entre la entrada del avión y el terminal, mientras el piloto los seguía para cerciorarse de que se alejaban de la aeronave.

publicidad

En ese momento los dos acusados "conspiraron para atacar" al piloto y ambos "saltaron sobre él y comenzaron a golpearle con los puños en el área del pecho y otras partes del cuerpo. Además de perseguirle por la terminal donde siguieron golpeándole".

Los supuestos agresores fueron detenidos por otros integrantes de la tripulación y pasajeros hasta que la policía se hizo cargo del caso.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad