publicidad

Acusan a corporaciones de manipular imagen de viñedos familiares

Acusan a corporaciones de manipular imagen de viñedos familiares

Un estudio reveló que empresas globales manipulan la imagen de viñedos familiares para evadir aumento de impuestos federales y estatales.

Acusan a corporaciones de manipular imagen de viñedos familiares d23ba4e...

Problemas por el alcohol

LOS ANGELES, California - Grandes corporaciones mundiales manipulan la imagen del "viñedo familiar" en muchas empresas vinícolas del centro de California, denunció esta semana una organización no lucrativa que busca alertar sobre los peligros del abuso del alcohol.

El Instituto Marín presentó el martes un estudio que destaca los problemas causados por el alcohol entre estas comunidades de mayoría hispana y su relación con empresas multinacionales.

El informe sostiene que estas corporaciones hacen ' lobby' ante los legisladores para evitar los aumentos de impuestos federales y estatales que servirían para pagar parte de los costos que el consumo exagerado de alcohol genera al estado.

"El Instituto del Vino se hace llamar 'la voz del vino californiano', pero es una herramienta más de las corporaciones globales de cerveza y licor que se oponen a las políticas a favor de la salud pública como -por ejemplo- la que busca cobrar por daños", afirmó Bruce Lee Livingston, director ejecutivo del Instituto Marín.

publicidad

El centro de investigación denominó al Instituto del Vino como "El instituto de la Gran Industria Alcohólica", debido a que "conglomerados multinacionales como Diageo, Constellation Brands y Brown-Forman lo controlan".

El estudio detalla cómo las gigantescas corporaciones globales de bebidas alcohólicas promueven el mito de que los viñedos son negocios de familia, algunos con dueños hispanos, mientras se esmeran en liberalizar la industria alcohólica a nivel nacional.

"Si uno ve más allá de la imagen que promueve la industria de que todas las empresas vinícolas en Napa y Sonoma son negocios de familia uno se da cuenta de que la mayoría pertenecen o comparten intereses con Diageo Spirits, la cerveza Foster de Australia y MillerCoors con sede en Londres", aseguró Sara Mart, gerente de Estudios e Investigación en Instituto Marín y autora del estudio.

En el análisis se muestra que seis de las 10 compañías vinícolas más importantes de Estados Unidos tienen sus vinos en un portafolio de productos integrado con otros licores de empresas internacionales de bebidas alcohólicas.

El informe resalta que la industria alcohólica gastó más de un millón de dólares en el 2008 en cabildeo a los políticos en California y señala que las compañías que más contribuyeron fueron Diageo con base en Londres y Brown-Forman de Kentucky.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad