publicidad

Acusan a comandante de Chicago de brutalidad durante arresto

Acusan a comandante de Chicago de brutalidad durante arresto

Glenn Evans de 52 años presuntamente metió el cañón de su pistola dentro de la boca de un sospechoso durante un arresto en el 2013. 

Comandante de la policía de Chicago acusado de brutalidad /Univision

CHICAGO,ILLINOIS- Un comandante de la Policía de Chicago ha sido arrestado y acusado de varios cargos graves por presuntamente meter el cañón de su pistola dentro de la boca de un sospechoso, amenazarlo de muerte y presionar una pistola eléctrica o “teaser” contra su ingle durante un arresto acontecido en el 2013.

El comandante identificado como Glenn Evans de 52 años, fue despojado de su puesto luego de que fiscales del Condado de Cook presentaron cargos formales por agresión agravada y mala conducta de parte de un oficial de ley y orden.

Según la fiscalía, durante el día de los hechos Evans patrullaba una zona al este de la calle 500 y 71th cuando avistó a un hombre de 22 años con una pistola en mano, al acercársele el mismo comenzó a correr hacía una casa.

Evans encontró al sospechoso escondido dentro de un armario, lo derribó al suelo y luego metió su pistola calibre .45 en la boca del hombre y en la garganta. También se alega que Evans amenazó de muerte al hombre mientras presionaba una pistola "Teaser" en sus partes íntimas.

CBS Chicago indicó que Evans empleado desde el 1986 con la Policía de Chicago, en un momento llegó a ser considerado como uno de los superintendentes favoritos del actual Jefe de la Policía, Garry McCarthy.

Evans fue capaz de salir en libertad esta mañana luego de que un juez le fijó una fianza de 100 mil dólares y no fue despojado de su arma de fuego, recientemente el acusado se desempeñaba como comandante del Distrito Harrison al oeste de Chicago. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad