publicidad

Acusan a BP Products de contaminacion. Refineria atentaria contra medioambiente.

Acusan a BP Products de contaminacion. Refineria atentaria contra medioambiente.

El Procurador General de Texas, Greg Abbott, acusó a refinería de infringir leyes estatales de protección a la salud y medioambiente.

Acusan a BP Products de contaminacion. Refineria atentaria contra medioa...

Explosión estaría relacionada con contaminantes

HOUSTON, Texas.- El Procurador General de Texas, Greg Abbott, acusó a BP Products North America, Inc. de infringir las leyes estatales de protección a la salud, la seguridad y el medio ambiente, entre ellas la Ley de Texas de Aire Limpio, el Código de Agua de Texas, y el Código de Salud y Seguridad de Texas.

La acción legal del estado enumera 46 diferentes emisiones ilegales de contaminantes en la refinería de BP en Texas City, una de ellas fue la emisión relacionada con la explosión de marzo de 2005 en la que murieron 15 trabajadores y resultaron lesionados otros 170.

"BP Products es acusada de contaminar el medio ambiente, ocultarle información a las autoridades y perjudicar a los texanos", dijo el Procurador General Abbott. "En años recientes, ocurrieron más de 45 emisiones ilegales de contaminantes en las instalaciones de BP en Texas City. Esta acción legal responsabiliza a BP por no cumplir con las leyes de protección al medio ambiente, la salud y la seguridad creadas para proteger a los texanos".

publicidad

Documentos presentados ante la corte por el estado indican que la refinería de BP en Texas City provocó la emisión no autorizada de miles de libras de contaminantes. La acción legal de la Procuraduría General menciona un "patrón de emisiones innecesarias e ilegales", las cuales llevaron a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) a presentar 15 órdenes de cumplimiento contra BP entre 2000 y 2007. Entre los contaminantes emitidos incorrectamente se encontraban compuestos orgánicos volátiles, monóxido de carbono, sulfuro de hidrógeno, dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno.

Según la acción legal del estado, las emisiones ilegales ocurrieron debido a las malas prácticas de operación y el mantenimiento inadecuado de la refinería de BP en Texas City. Documentos presentados ante la corte señalan que la conducta de la empresa demandada puso en peligro la seguridad de sus empleados, al igual que "la salud humana".

Bajo la ley de Texas, BP tenía que reportar emisiones ilegales a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas y tomar acción correctiva para evitar emisiones en el futuro. Sin embargo, BP no reportó las emisiones a los reguladores ambientales dentro del plazo que indica la ley ni tomó a tiempo las medidas necesarias para evitar emisiones ilegales adicionales.

El 23 de marzo de 2005, una explosión en las instalaciones de BP en Texas City causó la muerte de 15 personas y lesionó a 170 trabajadores. La explosión provocó que se dispersaran ilegalmente contaminantes por más de 160 horas. Una investigación realizada por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas determinó que se podría "haber evitado" lo ocurrido y que sucedió debido a las "malas prácticas de operación" de la empresa demandada. La explosión de 2005 es uno de 46 incidentes que menciona la acción legal de la Procuraduría General.

publicidad

La refinería de BP en Texas City produce gasolina, destilados, aceite combustible, ácido sulfúrico, carbón de petróleo y materias primas petroquímicas.

El estado intenta obtener una orden judicial que obligue a la empresa a implementar todas las medidas necesarias para eliminar emisiones ilegales en el futuro. La acción legal solicita que se le requiera a BP instalar monitores de calidad de aire adicionales que aseguren el cumplimiento en el futuro de las restricciones de emisiones. El estado también intenta obtener sanciones civiles, multas y honorarios de los abogados.

Una audiencia relacionada con la solicitud del estado de una orden temporal está programada para el 29 de junio a las 9 a.m. en una corte de distrito del Condado de Travis.

(Comunicado de prensa de la Procuraduría General de Texas)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad