publicidad
.

Acusados de planear atentados en Canadá comparecerán ante los jueces log...

Fuentes policiales en Estados Unidos han señalado que los dos planeaban atentar contra un tren que une Toronto con Nueva York.

Acusados de planear atentados en Canadá comparecerán ante los jueces

Acusados de planear atentados en Canadá comparecerán ante los jueces

Esseghaier y Jaser, detenidos por planear supuestamente un atentado contra un tren de pasajeros en Toronto, comparecerán ante la justicia canadiense.

Fuentes policiales en Estados Unidos han señalado que los dos planeaban...
Fuentes policiales en Estados Unidos han señalado que los dos planeaban atentar contra un tren que une Toronto con Nueva York.

23 abr (EFE).- Chiheb Esseghaier y Raed Jaser, detenidos el lunes por planear supuestamente un atentado terrorista contra un tren de pasajeros en Toronto, comparecen hoy ante la justicia canadiense que establecerá si pueden ser puestos en libertad bajo fianza.

Chiheb Esseghaier, tunecino de 30 años, se presentará ante un juez de Montreal, ciudad donde reside, mientras que Raed Jaser, de 35 años y de cuya nacionalidad no se ha informado, lo hará en la ciudad de Toronto.

Los dos fueron detenidos el lunes y acusados por la policía de "conspirar para efectuar un ataque terrorista" contra un tren de pasajeros.

Aunque la Policía Montada canadiense no ha querido concretar el objetivo del ataque, fuentes policiales en Estados Unidos han señalado que los dos planeaban atentar contra el tren que une Toronto con Nueva York.

publicidad

Hoy se supo que los arrestos se produjeron después de que un imán de Toronto advirtiese a las autoridades canadienses de las actividades de Jaser.

El abogado Naseer Syed reveló que hace un año, uno de sus clientes, al que identificó simplemente como un imán de la comunidad islámica de Toronto, empezó a sospechar de las actividades de Jaser.

El imán advirtió a los servicios secretos y la Policía Montada canadiense de las actividades de Jaser, lo que inició la "Operación Smooth" que culminó este lunes con su arresto y el de Esseghaier.

Las autoridades canadienses comunicaron las detenciones poco antes de hacerlos públicos a alrededor de 20 líderes de la comunidad islámica de Toronto.

El lunes la policía canadiense agradeció públicamente la ayuda facilitada por la comunidad islámica del país para el arresto de los dos sospechosos. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad