publicidad

Acusados de homicidio por colapso de grua que mato a dos trabajadores en 2008

Acusados de homicidio por colapso de grua que mato a dos trabajadores en 2008

La compañía propietaria de una grúa que colapsó en el 2008 y mató a dos trabajadores recibió los cargos de un fiscal de Manhattan.

Dos compañías con cargos

NUEVA YORK – La compañía propietaria de una grúa que colapsó en el 2008 y mató a dos trabajadores fue acusada de homicidio no premeditado, entre otros cargos. El incidente marcó un año trágico que conmocionó la ciudad de Nueva York e impulsó nuevas regulaciones de seguridad para la industria de la construcción.

La acusación menciona a James Lomma y sus dos compañía, New York Crane & Equipment Corp. y J.F. Lomma Inc., y también a un ex mecánico con New York Crane & Equipment  recibió cargos.

El incidente ocurrió en mayo de 2008, cuando una grúa gigante se estrelló contra un edificio de apartamentos en Manhattan, casi dos meses después que otra grúa colapsara en Manhattan mantando a siete personas.

El fiscal distrital de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr. dijo que esperaba que las acusaciones terminaran con la investigación que su oficina realizó.

Vance dijo que la compañía quería reparar la grúa rápidamente para continuar recibiendo ingresos de los contratisas quienes rentaron el equipo.

“La falla por mantener la grúa sin operar hubiera costado a los acusados unos $50 mil dólares de renta mensual, un precio que ellos debieron haber sentido como mucho para pagar”, dijo Vance.

“Hoy, dos familias están paganado un precio mucho más alto”, agregó.

publicidad

Funcionarios del Departamento de Edificios de Nueva York aprobaron colocar nuevamente la grúa en servicio después de efectuadas las reparaciones, pero las autoridades dijeron que la compañía engañó a los inspectores en una examinación realizada a la máquina

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad