publicidad
.

Acusado por muerte "Baby Hope" asegura fue coaccionado a declarase culpa...

Acusado por muerte "Baby Hope" asegura fue coaccionado a declarase culpable

Conrado Juárez, acusado por el asesinato de la niña de cuatro años Anjélica Castillo reclamó que no la mató y que se sintió coaccionado por la policía.

Nueva York- Conrado Juárez, acusado por el asesinato de la niña de cuatro años Anjélica Castillo, quien durante 22 años fue conocida como "Baby Hope", reclamó que no la mató y que se sintió coaccionado por la policía a declararse culpable.

"Le dije a la policía que coloqué una almohada sobre su cara y la maté, pero no fue así", dijo Juárez al diario The New York Times que le entrevistó en la cárcel de Riker's Island donde fue llevado el pasado sábado tras su arresto.

"Ellos insistieron e insistieron", dijo el acusado, quien aseguró al rotativo que no la mató pero sí ayudó a disponer del cuerpo de la niña, que fue colocado en una pequeña nevera portátil que fue dejada en un área solitaria del Alto Manhattan, cerca de una autopista.

Juárez, que será sometido a evaluación siquiátrica y está bajo custodia protegida, dijo además al periódico que no sabía lo que decían los papeles que firmó tras ser arrestado porque estaban en inglés, mientras que su abogado, Michael J. Croce, ya ha cuestionado la legalidad de esos documentos.

De acuerdo con Juárez, indocumentado mexicano que no habla inglés y que trabajaba como lavaplatos en un restaurante de Manhattan hasta el momento de su arresto, su hermana Balbina le llamó a su teléfono móvil para informarle que la niña estaba corriendo y que había muerto al caer por las escaleras.

publicidad

El diario precisa que en aquella época menos de un 3 % de los habitantes de este país tenían un teléfono celular.

Juárez agregó que fue a su casa y ayudó a su hermana a colocar a la niña en la nevera, de la que dijo vestía una bata, aunque la policía ha dicho que estaba desnuda y que fue abusada sexualmente.

Insistió en que no la violó y que si las autoridades cuentan con evidencia de semen debe ser de otro hombre de la casa, como el novio de su hermana.

"He pensado en muchas ocasiones acerca de qué ocurrió. Pensé mucho sobre eso cuando mi hermana murió: que pasará si la policía viene por mi y ella ya no está para decir lo que ocurrió". indicó.

Dijo además que él y su hermana no volvieron a hablar más del tema. "Tenía miedo, mi mente cerrada. Pensando en eso ahora, debí haber llamado a la policía", argumentó.

Anjélica y su hermana Maribel fueron dejadas por su padre con su prima Balbina, que no tenía hijos, en un hogar donde vivían otros adultos y niños, todos familiares y donde otras dos bocas que alimentar y vestir no eran bien recibidas.

De acuerdo con su recuento, Anjélica era inquieta y a veces le ataban a una silla. También indicó que su tío, el padre de las niñas, desapareció luego de que las dejara en ese hogar en Queens y que al parecer la madre no las podía cuidar más y las dio.

publicidad

Aseguró además haber aconsejado a su hermana que obtuviera un papel firmado por la madre de las niñas, aunque no fuera un documento preparado por un abogado, en vista de que ella tendría que criar a Anjélica y Maribel.

Juárez, de 52 años, presuntamente aseguró a su hermana que la madre estaría de acuerdo con firmar para ceder la custodia de las niñas.

"El padre era aún peor. Nadie volvió a escuchar nada de él", luego de haber dejado a las niñas con Balbina, de quien dijo que las quería y que las llevaba a cuidar en las mañanas para luego ir a su trabajo en una fábrica de lámparas.

El ahora acusado por la muerte de "Baby Hope" indicó además al rotativo que había recomendado a su hermana que enviara a las niñas con otros familiares en México pero ella nunca dio una respuesta.

Balbina Juárez murió en 1995 y su hermano llevó el cadáver a enterrar a México, y cuando regresó a Nueva York ya había arreglos para entregar a Maribel a su madre, Margarita Castillo, quien al saber que Anjélica había muerto cuatro años antes no hizo muchas preguntas.

Maribel, que actualmente tiene 20 años, presuntamente ha dicho que Juárez abusó sexualmente de ella cuando era una niña, según indicó una fuente policial al diario New York Daily News


publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
Con Yahoo en crisis, este chileno quiere crear el futuro de las búsquedas por internet.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cómo han cambiado Real Madrid y Atlético a dos años de la final en Lisboa
Revisamos los planteles y la forma en que llegaron tanto merengues como colchoneros a la final de la Champions League en 2014 y cómo lo hacen ahora a la cita en Milán.
Jozy Altidore hace donación para asegurar que se transmita la Copa América en Haití
La iniciativa del jugador de Toronto FC, incluye el traslado de pantallas gigantes a la isla.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.