publicidad
.

Acusado por muerte "Baby Hope" asegura fue coaccionado a declarase culpa...

Acusado por muerte "Baby Hope" asegura fue coaccionado a declarase culpable

Conrado Juárez, acusado por el asesinato de la niña de cuatro años Anjélica Castillo reclamó que no la mató y que se sintió coaccionado por la policía.

Nueva York- Conrado Juárez, acusado por el asesinato de la niña de cuatro años Anjélica Castillo, quien durante 22 años fue conocida como "Baby Hope", reclamó que no la mató y que se sintió coaccionado por la policía a declararse culpable.

publicidad


"Le dije a la policía que coloqué una almohada sobre su cara y la maté, pero no fue así", dijo Juárez al diario The New York Times que le entrevistó en la cárcel de Riker's Island donde fue llevado el pasado sábado tras su arresto.

"Ellos insistieron e insistieron", dijo el acusado, quien aseguró al rotativo que no la mató pero sí ayudó a disponer del cuerpo de la niña, que fue colocado en una pequeña nevera portátil que fue dejada en un área solitaria del Alto Manhattan, cerca de una autopista.

Juárez, que será sometido a evaluación siquiátrica y está bajo custodia protegida, dijo además al periódico que no sabía lo que decían los papeles que firmó tras ser arrestado porque estaban en inglés, mientras que su abogado, Michael J. Croce, ya ha cuestionado la legalidad de esos documentos.

De acuerdo con Juárez, indocumentado mexicano que no habla inglés y que trabajaba como lavaplatos en un restaurante de Manhattan hasta el momento de su arresto, su hermana Balbina le llamó a su teléfono móvil para informarle que la niña estaba corriendo y que había muerto al caer por las escaleras.

El diario precisa que en aquella época menos de un 3 % de los habitantes de este país tenían un teléfono celular.

Juárez agregó que fue a su casa y ayudó a su hermana a colocar a la niña en la nevera, de la que dijo vestía una bata, aunque la policía ha dicho que estaba desnuda y que fue abusada sexualmente.

Insistió en que no la violó y que si las autoridades cuentan con evidencia de semen debe ser de otro hombre de la casa, como el novio de su hermana.

"He pensado en muchas ocasiones acerca de qué ocurrió. Pensé mucho sobre eso cuando mi hermana murió: que pasará si la policía viene por mi y ella ya no está para decir lo que ocurrió". indicó.

Dijo además que él y su hermana no volvieron a hablar más del tema. "Tenía miedo, mi mente cerrada. Pensando en eso ahora, debí haber llamado a la policía", argumentó.

Anjélica y su hermana Maribel fueron dejadas por su padre con su prima Balbina, que no tenía hijos, en un hogar donde vivían otros adultos y niños, todos familiares y donde otras dos bocas que alimentar y vestir no eran bien recibidas.

De acuerdo con su recuento, Anjélica era inquieta y a veces le ataban a una silla. También indicó que su tío, el padre de las niñas, desapareció luego de que las dejara en ese hogar en Queens y que al parecer la madre no las podía cuidar más y las dio.

Aseguró además haber aconsejado a su hermana que obtuviera un papel firmado por la madre de las niñas, aunque no fuera un documento preparado por un abogado, en vista de que ella tendría que criar a Anjélica y Maribel.

Juárez, de 52 años, presuntamente aseguró a su hermana que la madre estaría de acuerdo con firmar para ceder la custodia de las niñas.

"El padre era aún peor. Nadie volvió a escuchar nada de él", luego de haber dejado a las niñas con Balbina, de quien dijo que las quería y que las llevaba a cuidar en las mañanas para luego ir a su trabajo en una fábrica de lámparas.

publicidad

El ahora acusado por la muerte de "Baby Hope" indicó además al rotativo que había recomendado a su hermana que enviara a las niñas con otros familiares en México pero ella nunca dio una respuesta.


Balbina Juárez murió en 1995 y su hermano llevó el cadáver a enterrar a México, y cuando regresó a Nueva York ya había arreglos para entregar a Maribel a su madre, Margarita Castillo, quien al saber que Anjélica había muerto cuatro años antes no hizo muchas preguntas.

Maribel, que actualmente tiene 20 años, presuntamente ha dicho que Juárez abusó sexualmente de ella cuando era una niña, según indicó una fuente policial al diario New York Daily News


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La boina de Chanel se parece a la del 'Che' Guevara
Ese sencillo sombrero que ayer desfilaron con picardía las modelos en el desfile de La Habana, a pesar de ser manoseado por la publicidad y la moda cientos de veces, sigue invocando aires rebeldes y siendo emblema de revolución.
Previa: Cavaliers buscan su sexto triunfo al hilo en postemporada ante Hawks en Juego 2
Los Cavs buscan ampliar su racha invicta en ésta postemporada, pero los Hawks tienen otros planes en mente.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.