publicidad
.

Acusado por muerte "Baby Hope" asegura fue coaccionado a declarase culpa...

Acusado por muerte "Baby Hope" asegura fue coaccionado a declarase culpable

Acusado por muerte "Baby Hope" asegura fue coaccionado a declarase culpable

Conrado Juárez, acusado por el asesinato de la niña de cuatro años Anjélica Castillo reclamó que no la mató y que se sintió coaccionado por la policía.

Nueva York- Conrado Juárez, acusado por el asesinato de la niña de cuatro años Anjélica Castillo, quien durante 22 años fue conocida como "Baby Hope", reclamó que no la mató y que se sintió coaccionado por la policía a declararse culpable.

"Le dije a la policía que coloqué una almohada sobre su cara y la maté, pero no fue así", dijo Juárez al diario The New York Times que le entrevistó en la cárcel de Riker's Island donde fue llevado el pasado sábado tras su arresto.

"Ellos insistieron e insistieron", dijo el acusado, quien aseguró al rotativo que no la mató pero sí ayudó a disponer del cuerpo de la niña, que fue colocado en una pequeña nevera portátil que fue dejada en un área solitaria del Alto Manhattan, cerca de una autopista.

Juárez, que será sometido a evaluación siquiátrica y está bajo custodia protegida, dijo además al periódico que no sabía lo que decían los papeles que firmó tras ser arrestado porque estaban en inglés, mientras que su abogado, Michael J. Croce, ya ha cuestionado la legalidad de esos documentos.

De acuerdo con Juárez, indocumentado mexicano que no habla inglés y que trabajaba como lavaplatos en un restaurante de Manhattan hasta el momento de su arresto, su hermana Balbina le llamó a su teléfono móvil para informarle que la niña estaba corriendo y que había muerto al caer por las escaleras.

publicidad

El diario precisa que en aquella época menos de un 3 % de los habitantes de este país tenían un teléfono celular.

Juárez agregó que fue a su casa y ayudó a su hermana a colocar a la niña en la nevera, de la que dijo vestía una bata, aunque la policía ha dicho que estaba desnuda y que fue abusada sexualmente.

Insistió en que no la violó y que si las autoridades cuentan con evidencia de semen debe ser de otro hombre de la casa, como el novio de su hermana.

"He pensado en muchas ocasiones acerca de qué ocurrió. Pensé mucho sobre eso cuando mi hermana murió: que pasará si la policía viene por mi y ella ya no está para decir lo que ocurrió". indicó.

Dijo además que él y su hermana no volvieron a hablar más del tema. "Tenía miedo, mi mente cerrada. Pensando en eso ahora, debí haber llamado a la policía", argumentó.

Anjélica y su hermana Maribel fueron dejadas por su padre con su prima Balbina, que no tenía hijos, en un hogar donde vivían otros adultos y niños, todos familiares y donde otras dos bocas que alimentar y vestir no eran bien recibidas.

De acuerdo con su recuento, Anjélica era inquieta y a veces le ataban a una silla. También indicó que su tío, el padre de las niñas, desapareció luego de que las dejara en ese hogar en Queens y que al parecer la madre no las podía cuidar más y las dio.

publicidad

Aseguró además haber aconsejado a su hermana que obtuviera un papel firmado por la madre de las niñas, aunque no fuera un documento preparado por un abogado, en vista de que ella tendría que criar a Anjélica y Maribel.

Juárez, de 52 años, presuntamente aseguró a su hermana que la madre estaría de acuerdo con firmar para ceder la custodia de las niñas.

"El padre era aún peor. Nadie volvió a escuchar nada de él", luego de haber dejado a las niñas con Balbina, de quien dijo que las quería y que las llevaba a cuidar en las mañanas para luego ir a su trabajo en una fábrica de lámparas.

El ahora acusado por la muerte de "Baby Hope" indicó además al rotativo que había recomendado a su hermana que enviara a las niñas con otros familiares en México pero ella nunca dio una respuesta.

Balbina Juárez murió en 1995 y su hermano llevó el cadáver a enterrar a México, y cuando regresó a Nueva York ya había arreglos para entregar a Maribel a su madre, Margarita Castillo, quien al saber que Anjélica había muerto cuatro años antes no hizo muchas preguntas.

Maribel, que actualmente tiene 20 años, presuntamente ha dicho que Juárez abusó sexualmente de ella cuando era una niña, según indicó una fuente policial al diario New York Daily News

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Cruz Azul y Veracruz, con oportunidad de oro para salir del bache
Uno de los peores locales recibe al peor visitante del Clausura 2016.
Tenis
Serena Williams levanta la voz contra la brutalidad policial y el racismo
La tenista número uno del mundo compartió en Facebook una publicación en la que firmemente señala: "No permaneceré callada"
Guillermo Ochoa, un adicto al sufrimiento
El portero mexicano dejó al América en el 2011 y desde ese momento se ha desempeñado en equipos de media tabla hacía abajo.
Lazo Rosado: 'A Crucial Catch'
Lazo Rosado: 'A Crucial Catch'
Por: Univision.com
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?