publicidad

Acusado de herir a policía en Nueva York estuvo preso cinco años

Acusado de herir a policía en Nueva York estuvo preso cinco años

Un hombre que estuvo preso cinco años por intento de homicidio fue acusado del mismo delito después de balear en la cabeza a un policía de NY.

Tensión en Nueva York por ataque a policía Univision

Un hombre que estuvo preso cinco años por intento de homicidio fue acusado formalmente el domingo del mismo delito después de balear en la cabeza a un policía de la ciudad de Nueva York.

A Demetrius Blackwell se le negó la libertad bajo fianza durante su comparecencia en un tribunal a la que asistió con el uniforme del centro de detención roído, las manos esposadas por la espalda y con grilletes en los tobillos.

Blackwell, de 35 años, fue arrestado el sábado en la noche y está acusado de intento de homicidio por balear al agente Brian Moore, quien continúa hospitalizado en condición crítica pero estable horas después de ser sometido a una cirugía. Los médicos colocaron al policía en coma inducido.

Durante la audiencia en la que fue encausado, Blackwell no solicitó negociar con la fiscalía. Está programado que se presente de nuevo en la corte el viernes.

Las autoridades dijeron que Moore fue baleado en una calle en Queens después de que él y su compañero de patrullaje --ambos con ropas de civil y en un vehículo que no parecía de la policía-- se acercaron a un individuo que se ajustaba la pretina en forma sospechosa, señaló el comisionado de la policía William Bratton.

Los agentes solicitaron a Blackwell que se detuviera y dialogaron con él, sin embargo, los fiscales afirman que el sospechoso volteó súbitamente, disparó en dos ocasiones e hirió a Moore. El compañero de Moore, el oficial Erik Jansen, no fue alcanzado por los disparos y solicitó auxilio por radio.

publicidad

"No tuvieron la oportunidad de bajar del vehículo y responder al fuego", dijo el comisionado en conferencia de prensa efectuada el sábado en la noche en el Centro Médico Hospital Jamaica acompañado del alcalde Bill de Blasio y otras autoridades.

Después del ataque a tiros, testigos dieron las señas particulares de Blackwell a los agentes que habían llegado al lugar e indicaron la dirección hacia la que había huido corriendo, señaló Bratton.

Lea: Disparan contra oficial de policía en NY, que se reporta en estado crítico.

Los agentes buscaron a Blackwell casa por casa y algunos recorrían azoteas mientras helicópteros sobrevolaban la zona.

La policía arrestó a Blackwell cerca del lugar del incidente en la cuadra en la que vive, según las autoridades.

El abogado que el tribunal asignó a Blackwell dijo después de la audiencia que su cliente fue detenido en una casa cerca del lugar donde ocurrieron los disparos sin una orden de captura y que "el arresto podría ser ilegal".

Un portavoz de la policía declinó hacer declaraciones sobre la orden de captura bajo el argumento de que se trata de una investigación en marcha.

Según los expedientes penales del estado, Blacwell fue declarado culpable en 2001 de un cargo de intento de homicidio. Los detalles del caso no han sido dados a conocer, pero según documentos de archivo apuntó con una pistola contra alguien, exigió bienes y después disparó contra un vehículo.

Cumplió cinco años de su sentencia y fue devuelto a prisión por infringir su libertad condicional en 2007. Fue puesto nuevamente en libertad en 2008.

De Blasio dijo que lo sucedido es un doloroso recordatorio de los riesgos que los agentes corren todos los días.

Policía baleado en Nueva York en estado crítico Univision

"Nuestros corazones están con su familia y sus seres queridos", dijo el alcalde. "Nuestros corazones están con su gran familia, los hombres y mujeres de la Policía de Nueva York".

Moore, que viene de una familia de agentes, está en el departamento desde julio de 2010.

Los hechos provocaron de inmediato recuerdos del asesinato en diciembre de dos agentes uniformados, Wenjian Liu y Rafael Ramos, mientras estaban en su carro patrullero en Brooklyn a manos de un hombre quien había dicho en internet que quería vengarse por la muerte de Eric Garner, que al parecer murió asfixiado a manos de un agente que le aplicó una llave inmovilizadora.

Blackwell tenía antecedentes penales que incluían un cargo de posesión de armas, pero jamás escribió mensajes en internet contra la policía y por su conducta era buscado por agentes que combaten la delincuencia, dijo Bratton.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad