publicidad

Acusado de asesinato en preparatoria de South Gate hizo amenazas de bomba

Acusado de asesinato en preparatoria de South Gate hizo amenazas de bomba

El acusado por el asesinato de la joven Cindi Santana en la preparatoria de South East en South Gate dijo que había colocado bombas en el hospital donde la atendieron.

Escuela llora la muerte de estudiante apuñalada

Tragedia en South Gate genera pedidos de mayor seguridad en las escuelas

LOS ÁNGELES, California -   La tragedia de la muerte de Cindi Santana, estudiante de 17 años asesinada a puñaladas  el pasado viernes por su ex-novio en la Escuela Preparatoria South East, sigue generando controversia y dolor en la comunidad.

Según comentaron los detectives del caso, Abraham López, detenido en la Cárcel Central de Hombres del centro de Los Ángeles sin posibilidad de fianza, declaró durante el interrogatorio que había colocado explosivos en varios lugares, incluyendo el hospital donde Santana fue enviada. Un equipo especial de desactivación de bombas fue enviado, pero no se encontró ningún artefacto extraño.

Por otro lado, miembros de la comunidad, padres y estudiantes se reunieron el domingo en la escuela para recordar a Santana.  Aunque el complejo de South Gate donde ocurrió el incidente es patrullado por cuatro oficiales de policía y varios agentes de seguridad, la gente pide más seguridad.

"Uno piensa que sus hijos están seguros en la escuela, pero no lo están”, declaró anónimamente un padre al LA Times. "Deberían tener más seguridad en la escuela. Deberían revisar mochilas más seguido. Me gustaría ver detectores de metales".

John Deasy, Superintendente del Distrito Unificado Escolar de Los Ángeles, comentó a KPCC que la madre de Santana le había advertido antes del incidente  a la escuela que López había salido de la cárcel tras ser arrestado por amenazas.

publicidad

El incidente ocurrió el pasado Viernes 30 de Septiembre poco después de las 11 a.m. en la Escuela Secundaria South East, que tiene más de 3000 estudiantes. Santana murió por complicaciones luego de la cirugía alrededor de las 7:45 p.m. en el Centro Médico St. Francis de Lynwood. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente hizo el anuncio en su residencia Mar-A-Lago a una semana de la renuncia de Michael Flynn.
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad