publicidad
.

Gama Acura SH-AWD 2009 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Acura TL 2009

Gama Acura SH-AWD 2009

Gama Acura SH-AWD 2009

Acura aprovechó la presentación del Acura TL SH-AWD para mostrar las características de este sistema en el resto de su gama.

Acura TL 2009
Acura TL 2009

El TL estrena versión

TOLUCA.- Acura de México aprovechó la presentación del nuevo Acura TL SH-AWD para mostrar las características de este sistema en el resto de su gama en el Centro Dinámico Pegaso en Toluca, Estado de México.

El Acura TL expande dramáticamente las capacidades del modelo y apela con estilo evocador, una opción de dos trenes motrices incluyendo un nuevo motor V6 de 305 caballos de fuerza y la primera aplicación en un TL del sistema de tracción integral Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD).

Presumiendo dimensiones mayores, una suspensión optimizada y una nueva transmisión Secuencial SportShift, el TL 2009 ofrece más atractivo que nunca. El nuevo TL es por mucho, el sedán Acura más avanzado tecnológicamente en la historia.

publicidad

La combinación de un dramático nuevo estilo, excitante rendimiento y una extensa lista de aditamentos electrónicos, asegura que el Acura TL 2009 apelará a una audiencia conocedora de tecnología.

Los devotos a los sedanes enfocados al rendimiento elegirán el TL SH-AWD para hacer suyas las carreteras sinuosas. Su totalmente nuevo motor 3.7 litros V6 produce 305 caballos de fuerza, cortesía de un mayor desplazamiento y características adicionales de alto rendimiento como el Control Electrónico de elevación y Tiempo Variable de Válvulas (VTEC) tanto en las válvulas de admisión como en las de escape, y un sistema especial de escape de alto flujo y salida dual.

Sin importar si es coche o camioneta, el sistema SH-AWD mantiene al vehículo sobre la línea deseada en maniobras. Incluso una SUV grande como la MDX se mantiene sin mayores problemas sobre la línea trazada.

LA RDX Turbo aprovecha muy bien el sistema de tracción integral que le permite mantener la potencia de su motor en el pavimento sin perder tracción.

Durante curveo exigente, el SH-AWD distribuye sin percepción mayor torsión a la rueda trasera exterior para crear un "momento de inclinación" para ayudar a que el vehículo gire de manera más precisa y rápida – y al mismo tiempo apunta continuamente la torsión del tren motriz adelante y atrás e izquierda a derecha. El resultado es un sobresalientemente balanceado y preciso rendimiento en la tracción en las cuatro ruedas que ayuda todo el año, no sólo durante clima inclemente.

publicidad

Con este sistema es mucho más fácil hacer maniobras de seguridad como cambio de carril repentino sin perder el control del vehículo.

Acura no sólo se preocupa por producir autos de gran calidad con la mayor tecnología y equipamiento de lujo, también se preocupa por la seguridad y es por eso que la mayor parte de su gama cuenta con el sistema SH-AWD.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?