publicidad

El Acura ILX 2016 es el sedán de lujo que quiere seducir a los jóvenes

El Acura ILX 2016 es el sedán de lujo que quiere seducir a los jóvenes

Probamos la versión condimentada por los paquetes Tech y A-Spec, que añaden unas muy necesarias deportividad, detalles visuales y tecnología.

Acura ILX 2016 A-Spec

A pesar de que los millenialls cada vez se muestran menos interesados en comprar vehìculos nuevos los fabricantes los ven como la mina de oro del futuro, por lo que hacen enormes esfuerzos por producir vehículos que les sean atractivos.

El Acura ILX 2016 es un excelente jemplo. Según Acura "las mejoras realizadas al modelo del 2016 están concebidas para que el ILX resulte aún más atractivo para los compradores más jóvenes, que están ascendiendo en la escala social y que buscan calidad y desempeño de primera". Probamos la versión de este sedán deportivo condimentada con los paquetes Tech y A-Spec que agregan detalles visuales, tecnología y un mayor carácter al vehículo.

publicidad

El Acura ILX 2016 dispone de un motor 4 cilindros i-VTEC de inyección directa y 16 válvulas de 2.4 litros capaz de desarrollar 201 caballos de fuerza y 180 lbs-pie de torque, cifras que suponen un incremento de 51 caballos y de 40 lbs-pie de torque en relación al motor de 2.0 litros que portaba la generación anterior. El nuevo motor del sedán se acopla a una transmisión automática de doble embrague y 8 marchas con paletas de cambios al volante.

La experiencia ha sido satisfactoria, permitiéndonos realizar cambios de velocidad rápidos e intuitivos, y además evidenciar la promesa del fabricante en cuanto a las mejoras realizadas en el diseño del chasis y en la suspensión del vehículo, resultando de este modo en una conducción equilibrada y silenciosa. Respecto a este punto, Acura hizo énfasis en el aislamiento sonoro, por ejemplo con la inclusión de cristales más gruesos en las puertas delanteras. Las mejoras son lo suficientemente cribles como para olvidar por momentos que el ILX está basado en la generación anterior del Honda Civic.

Este es el Acura ILX 2016


Puestos a hablar de eficiencia de consumo, ILX 2016 presenta uno de los mejores niveles en su clase con un consumo de 25 mpg en ciudad, 36 mpg en carretera y 29 mpg combinado, según datos provistos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Cuando llevamos la mirada al exterior del vehículo se advierte un nuevo diseño para la parrilla en juego con los faros delanteros con tecnología LED. En este caso, el aspecto del sedán se complementa con llantas de 18 pulgadas, una de las adiciones del paquete A-Spec. A diferencia de las de 17 pulgadas que incluye el ILX 2016 regular, las ruedas más extensas provocan que el auto sea propenso a impactar con dureza provocando movimientos verticales excesivos. Eso sí: esta adición lo hace agresivo visualmente y con un aspecto más deportivo. La variante que pusimos a prueba agrega estribos laterales, un discreto alerón trasero y luces antiniebla, todos elementos exclusivos del paquete A-Spec.

publicidad

El paquete también contempla una serie de adiciones exclusivas en el interior del vehículo. A las destacadas vestiduras plateadas en el panel de instrumentos, se agrega iluminación en rojo para aquel panel, detalles en color negro en la tapicería del techo, y aluminio en los pedales de aceleración y freno, entre otros elementos. Los asientos son en verdad cómodos y ofrecen la posibilidad de ajustarlos en forma eléctrica. Además, los asientos delanteros disponen de 2 niveles de calefacción.

ILX 2016 incluye una serie de soluciones tecnológicas, entre ellas conectividad Bluetooth, calefacción en los asientos delanteros y señales de giro con un sólo toque. Una pantalla táctil de 7 pulgadas está disponible con el paquete Premium y Tech, en la cual corre un sistema de información y entretenimiento que según Acura ha recibido más de 50 cambios que mejoran la experiencia de uso. Por otra parte, el mencionado pack agrega el sistema AcuraLink, una plataforma con base en la nube desarrollada por esta división, además de conectividad HDMI, disponible en los paquetes premium. Por otra parte, se incluye un conjunto de tecnologías que el fabricante denomina AcuraWatch, compuesto por alerta por cambio de carril, control de crucero adaptativo, cámara trasera, advertencia de colisión y detección de peatones. AcuraWacth es opcional en el ILX básico.

publicidad

ILX 2016 presenta una naturaleza en cierto sentido contradictoria: es un vehículo de lujo y a su vez en un modelo de entrada a este segmento. En todo caso, ofrece el lujo que puede brindar con un precio base base cercano a los 28,000 dólares el cual asciende hasta los casi 35,000 cuando se añaden los paquetes Tech y A-Spec. Además de aquellos signos exclusivos, es interesante su ganancia en términos de potencia. Aquellos 51 caballos de fuerza y 40 lbs-pie de toque adicionales respecto a la generación anterior, se traducen en una cifra nada despreciable: es más de 2 segundos más rápido que el ILX 2015 a la hora de ir de 0 a 60 mph.

Como detalles finales vale mencionar que en para la línea ILX, Acura ya no ofrece una variante con transmisión manual ni la alternativa híbrida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Nuevo récord, una triste ausencia y el salvador de San Jose, entre lo mejor del ‘Decision Day’
En la finalísima de la Major League Soccer, tres historias destacaron, como “Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba.”
‘Caños’, ‘sombreritos’ impresionantes ‘paredes’ y las mejores jugadas de la Semana 33
Sebastián Blanco, Jozy Altidore y Josef Martínez, brillan por su talento en la fecha final de la ronda regular de la MLS.
Con este comunicado Querétaro informó la destitución de Jaime Lozano como DT del equipo
Tras la derrota 1-2 de los Gallos Blancos ante Santos, la directiva del club anunció la finalización del contrato con el estratega, al mismo tiempo que anunció a Luis Fernando Tena como nuevo responsable.
¡Felices 77 años, Pelé!
Un 23 de octubre nació "O Rei" para deleitar al mundo del fútbol con su habilidad y magia, aquí te presentamos un poco de su basta carrera.
Confirmado: Jomari Goyso bailará en Mira Quién Baila y tenemos los detalles (no quiere de pareja a Ana Patricia)
Para poder tener un desempeño adecuado en su participación especial, el conductor le reveló a su amiga por qué no quiere bailar con ella.
Lety Calderón afirma que hay reporteros que se sí merecen una cachetada (pero no justifica la de Yáñez)
Después de la polémica que causó la controversial cachetada de Eduardo Yáñez a un reportero de El Gordo y la Flaca, Lety Calderón defendió a su amigo, y aclaró que hay veces que los reporteros sí hacen preguntas muy incómodas.
Ana Patricia dejó muchas bocas abiertas en la pista de baile, y todo gracias a este modelito
Miguel Ángel Masjuán es la mente creativa detrás del modelito que lució Ana Patricia, y el cual hizo suspirar a más de uno con el ritmo del 'street jazz' que bailó magistralmente.
Francisca se metió al camerino de 'Poty' Castillo solo para conocer a su esposa y a su hija
El coreógrafo español Javier 'Poty' Castillo recibió la visita de su esposa Isabel y su hija Martina, y Francisca no perdió la oportunidad de conocerlas y preguntarles todo acerca de su vida.