publicidad
BMW 340i Sport Line Sedán 2016

Detalles del BMW Serie 3 2016

Detalles del BMW Serie 3 2016

Encuentra aquí todos los detalles de la renovada Serie 3 de BMW en todas sus versiones. La gran novedad es el nuevo 340i.

BMW 340i Sport Line Sedán 2016
BMW 340i Sport Line Sedán 2016

BMW afirma que, con la primera generación del Serie 3, se convirtió en uno de los precursores del segmento de las berlinas deportivas. Esta etiqueta que se auto-colocó la marca alemana puede ser cierta. Si nos ponemos a pensar que Mercedes-Benz tardó casi una década para ofrecer en el mercado un vehículo con características similares, el 190, y veinte años para la llegada del Clase C.

Este modelo es el más vendido en la historia de BMW. Más o menos la cuarta parte de todos los automóviles de la marca pertenecen a esta serie que se ofreció con carrocerías coupé, sedán, descapotable y station wagon. Ubicado un escalón por debajo del Serie 5, el nuevo Serie 3 cuenta con un diseño atractivo, avanzada tecnología, modernos motores y un sinfín de ítems de seguridad.

publicidad

Con respecto a la generación anterior, se ha modificado el frontal que acentúa el ancho con nuevos faldones y entradas de aire. También la parte trasera ha ganado espacio con una imagen que se ha ensanchado gracias a varios elementos decorativo que varían según el acabado. El detalle deportivo viene de la mano del sistema de luces con nuevos faros y las luces diurnas de tecnología LED. A su vez, el interior se ha realzado con materiales nuevos y diversos elementos cromados que se ven en los mandos y las salidas de aire.

Las motorizaciones varían según el mercado. Todos los de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros, así como los diésel provienen de la nueva estructura modular, desarrollados en concordancia con criterios de EfficientDynamics. El rango de potencia va desde los 116 hasta los 320 caballos.

Los diésel de cuatro cilindros cuentan, entre otros, con unidades turbo optimizadas, por lo que ahora reaccionan aún más espontáneamente. El propulsor de gasolina de tres cilindros que se estrena en el BMW Serie 3, es una novedad en este segmento. El nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros se estrena en la berlina BMW 320i y en el familiar BMW 320i Touring (consumo combinado de combustible estimado: 40 millas por galón).

FOTOS: BMW 340i 2016

La berlina 330i y el familiar 330i Touring estrenan un motor de cuatro cilindros (consumo combinado de combustible estimado: 39mpg), mientras que la nueva berlina 340i y el familiar 340i cuenta con una unidad de gasolina de seis cilindros (32mpg). A la vez que aumentó su potencia, también mejoró la eficiencia. Concretamente, se logró reducir el consumo hasta un 11%. Por último, está disponible la berlina BMW 320d EfficientDynamics Edition (consumo combinado de combustible estimado: 58mpg).

publicidad

La versión más potente es la 340i que cuenta con la nueva motorización de 6 cilindros (B58) de la familia de BMW EfficientDynamics. Totalmente desarrollado en aluminio, este 3.0 TwinPower Turbo ofrece una mezcla perfecta de rendimiento y eficiencia. Alcanza una potencia máxima de 320 caballos entre las 5.500 y 6.500 rpm y un par máximo de 330 libras-pie, desde 1.380 rpm. Este propulsor incluye la tecnología con turbocompresor de doble entrada con la sincronización del árbol de levas variable.

FOTOS: BMW Serie 3 Sport Wagon 2016

En el caso de los motores combinados con una caja de cambios manual, la función de regulación de las revoluciones al bajar de marchas se ocupa de simular automáticamente un leve toque al acelerador. La caja Steptronic de ocho marchas, por su parte, permite bajar varias marchas consecutivamente, lo que es más confortable y, además, genera un efecto acústico agradable.

La nueva Serie 3 de BMW se ofrece, según modelo, con la tradicional tracción trasera, pero también puede adquirirse con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

A través de BMW ConnectedDrive se ofrece una gama única de servicios y funciones online, así como innovadores sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, la pantalla virtual BMW Head-Up Display que muestra todas las informaciones en el campo visual del conductor, el navegador profesional que carga el programa más rápidamente y es capaz de calcular en menos tiempo la ruta y la representa en pantalla en imágenes 3D. La frutilla del postre es la incorporación del sistema compatible con el estándar de telefonía móvil LTE, que permite acceder a la red actualmente más 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Una empresa estafó a muchos costarricenses y no pudieron ni viajar a México
La invasión tica en el Azteca se frustró porque la empresa que contrataron los fanáticos no sacó los boletos de avión. Y los que viajaron por otros medios no tenían hotel. Aquí el informe.
Lewis Hamilton se luce en los primeros ensayos del Gran Premio de Australia
El británico fue el más rápido en las dos primeras sesiones libres, detrás de el aparecieron Sebastian Vettel y el finlandés Valteri Bottas.
La selección mexicana ya está concentrada en Ciudad de México tras dejar Cuernavaca
El Tri arribó al Centro de Alto Rendimiento a horas del partido contra Costa Rica. Llegar a último momento fue la estrategia para evitar los efectos de la altura. Aquí el itinerario.
Giovani dos Santos augura triunfo de la selección de México ante Costa Rica
El atacante del LA Galaxy no pudo ser parte de la convocatoria del Tri por una lesión, pero envió sus vibras positivas a través de redes sociales.
Así llegaron los famosos a la cena de nominados de Premios TVyNovelas 2017
Los nominados a Premios TVyNovelas 2017 se dieron cita para disfrutar de una cena previo a este gran evento que reconoce a la televisión mexicana.
Raúl de Molina sufrió su segundo accidente de tránsito en menos de una semana
Nuestro gordito no ha tenido mucha suerte esta semana ya que ha estado envuelto en dos accidentes de tránsito.
Actores que fueron reemplazados en una telenovela
A veces en las telenovelas suceden improvistos que pueden provocar que algún actor salga del proyecto. Recordemos algunos sucesos que fueron muy polémicos en su momento.
Momentazos de la Semana: Ana Patricia muestra su pancita y Chiquis vuelve a cantar junto a su madre
La reacción de Ana Patricia cuando le preguntan si esta embarazada no tiene precio y volver a ver a Jenni Rivera cantando con sus hijas es impresionante.