publicidad

Abbott y Peña Nieto reafirman cooperación en tema energético

Abbott y Peña Nieto reafirman cooperación en tema energético

En encuentro realizado en el marco de la conferencia energética "IHS CERAWeek" en Houston, Abbot y Peña Nieto reafirman acuerdo de cooperación en materia de energía

Peña Nieto y Greg Abbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se reunió en Houston con el presidente de México Enrique Peña Nieto para discutir la colaboración continua y el progreso del equipo de trabajo conjunto en el tema energético entre Texas y México. La reunión se realizó en el marco de la conferencia energética "IHS CERAWeek" que se lleva a cabo en Houston del 22 al 26 de febrero.

Dicha colaboración se inició luego de un acuerdo logrado por Abbott en su visita a México el año pasado, tras la cual se anunció la creación de un grupo de trabajo de energía para fomentar el crecimiento económico en ambos lados de la frontera mediante la búsqueda de soluciones energéticas nuevas e innovadoras.

El acuerdo logrado por Texas ayudará al estado aprovechar las oportunidades de inversión y negocios que se generan gracias a la reciente reforma energética de México.

“El encuentro de hoy reafirma el compromiso continuo de México y Texas para lidiar con los desafíos comunes en ambos lados de la frontera”, dijo Abbott en un comunicado de prensa al tiempo que agradeció al presidente Peña Nieto por su dedicación para trabajar con Texas en la infraestructura energética transfronteriza.

publicidad

“Estoy seguro de que el trabajo conjunto permitirá que sigamos fortaleciendo nuestro lazos económicos y culturales”, agregó Abbott.

Historias relacionadas:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad