publicidad

Acuerdo con Countrywide Corp.

Acuerdo con Countrywide Corp.

Un acuerdo alcanzado entre 11 estados y el prestamista hipotecario podría evitar decenas de miles de embargos en California.

Alivio directo a prestatarios

CALABASAS, California - El prestamista hipotecario Countrywide ha alcanzado un acuerdo con 11 estados que proveerá hasta $8,680 millones de dólares en ayudas para prestatarios, de lo cuales $3,500 millones fueron destinados para californianos, anunció el lunes el procurador general Jerry Brown.

“Con este acuerdo, los propietarios de casas recibirán alivio directo del catastrófico daño causado por Countrywide”, dijo Brown en un comunicado.

“La prácticas de préstamo de Countrywide tornaron el sueño americano en una pesadilla para decenas de miles de familias al ofrecerles préstamos que no podían entender y que ultimadamente no podían pagar”.

El comunicado señala que el acuerdo representa una resolución rápida a la demanda que Brown entabló el 30 de junio, alegando que Countrywide – el prestamista hipotecario más grande previo a ser adquirido en julio de 2008 por Bank of America – engañó a prestatarios al tergiversar los términos del préstamo, los incrementos de pago y la habilidad de los prestatarios para pagar los préstamos.

El acuerdo le permitirá a prestatarios aptos con préstamos de alto riesgo (“ subprime”) e hipotecas de pago flexible (“ pay-option”) evadir embargos mediante la obtención de préstamos modificados y asequibles, según el comunicado de Brown.

“Los préstamos cubiertos por el acuerdo son algunos de los más riesgosos y con los niveles de morosidad más altos que están al centro de la crisis de embargos estadounidense”, subrayó el comunicado.

publicidad

Asumiendo que todos los prestatarios e inversionistas aptos participen, este programa de modificaciones hipotecarias proveerá hasta $3,500 millones a California”.

La oficina de Brown especificó que el acuerdo fue alcanzado con Countrywide Home Loans, Countrywide Financial Corp. y Full Spectrum Lending, una división del banco Countrywide.

Los estados que forman parte del acuerdo negociado por las oficinas de los procuradores generales de California e Illinois son California, Arizona, Connecticut, Florida, Illinois, Iowa, Michigan, Carolina del Norte, Ohio, Texas y Washington.

Distinto al plan de rescate financiero aprobado la semana pasada por el Congreso, “este programa de modificación de préstamos hipotecarios les brinda alivio a los prestatarios en riesgo de perder sus casas”, dijo Brown. “Trágicamente, California y los otros estados tienen que intervenir porque las autoridades federales fallaron descaradamente en siquiera regular mínimamente los prestamos hipotecarios”.

El acuerdo “muy probablemente se convertirá en el acuerdo sobre préstamos depredadores más grande en la historia, que hace parecer pequeño al acuerdo nacional por $484 millones con Household Finance Corp. en 2002, en el que California recibió aproximadamente $91 millones”, según la oficina de Brown.

El acuerdo no incluye a Angelo Mozilo o David Sambol, el ex presidente y ex gerente operativo, respectivamente, de Countrywide Financial Corp. Brown continuará con el procedimiento criminal que ha entablado contra Mozilo y Sambol. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad