publicidad
Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados en Argentina

Policía cerca a los tres narcotraficantes prófugos más buscados de Argentina

Policía cerca a los tres narcotraficantes prófugos más buscados de Argentina

Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci escaparon de una cárcel de máxima seguridad y dispararon a dos policías en un control.

Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados...
Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados en Argentina

Cercados por más de 700 agentes de policía en una población cercana a Buenos Aires, tres narcotraficantes prófugos piden garantías para entregarse y ser reingresados a una cárcel federal, según reporta el diario local Clarín.

Se trata de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, los hombres más buscados del país suramericano, quienes escaparon de una cárcel de máxima seguridad e hirieron de bala el jueves a dos policías en un control al sur de Buenos Aires, dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

Los prófugos se encuentran en los alrededores de Chascomús, a 79 millas (127 kilómetros) al sur de la capital.

Al verse rodeados, los convictos fugados intentan negociar con el gobierno a través de su abogado Hugo Icazati.

“Estoy en contacto con los familiares y allegados. Algo de eso hay”, dijo Icazati al diario Clarín, al responder sobre si hay un pedido de garantías de los prófugos para rendirse.

Aparentemente, los familiares son quienes les ruegan a los prófugos “que se entreguen porque tienen miedo de que los maten”.

Según el abogado, la negociación la lleva adelante el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, y el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi.

Sin embargo, en rueda de prensa Ritondo ofrece una declaración discrepante: "Son ellos (los prófugos). Hirieron de bala a dos efectivos policiales. A esta gente no le importa morir. Tienen conducta de asesinos".


Autores de un triple asesinato

El gobierno había librado el lunes pasado un orden de captura internacional contra los tres narcos, condenados a prisión perpetua por homicidio. Al pasar por Ranchos se trasladaban en una camioneta, según Ritondo.

Cumplían condenas por un conmocionante triple crimen en 2008 vinculado al tráfico de efedrina a México. La efedrina es una droga de uso medicinal pero que puede ser usada como estimulante ilegal.

"Hubo complicidad en la fuga del Servicio Penitenciario (SP)", había declarado la gobernadora de la provincia bonaerense, María Eugenia Vidal.

Los reos redujeron a un guardia y atravesaron puertas sin que nadie les saliera al paso. Abandonaron la prisión vestidos con uniformes del SP y huyeron en una camioneta. Por la fuga, Vidal echó a la cúpula del SP.

En una entrevista dentro de la cárcel, Martín Lanatta le dijo al periodista Jorge Lanata de televisión PPT, que Aníbal Fernández, entonces jefe del gabinete de Kirchner y candidato a gobernador de la provincia, estaba vinculado a aquel triple crimen del narcotráfico.

Fernández lo negó y contraatacó en la justicia pero perdió las elecciones ante Vidal, candidata del Frente Cambiemos (derecha liberal), que logró consagrar presidente a Mauricio Macri.

publicidad

Argentina está considerado país de tránsito del narcotráfico pero en los últimos 20 años creció significativamente el consumo de estupefacientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad