publicidad
Imágenes del ataque a la camioneta con voluntarios en México.

Hombres armados violan a una joven y asaltan a voluntarios que llevaban ayuda a damnificados del sismo en Oaxaca

Hombres armados violan a una joven y asaltan a voluntarios que llevaban ayuda a damnificados del sismo en Oaxaca

Veintiseis hombres armados emboscaron una camioneta en la que se desplazaba el grupo de voluntarios hacia Juchitán, una de las poblaciones más afectadas por el sismo del 7 de septiembre. Balearon a uno de los jóvenes, otro fue golpeado y una chica abusada sexualmente.

Imágenes del ataque a la camioneta con voluntarios en México.
Imágenes del ataque a la camioneta con voluntarios en México.

Dos hombres resultaron heridos de bala y una joven voluntaria fue violada cuando un grupo armado asaltó una caravana de una organización católica que llevaba ayuda para los damnificados del sismo del 7 de septiembre en el sureño estado mexicano de Oaxaca, informó la Arquidiócesis Católica de México.

Los atacantes, un total de 26 hombres armados, emboscaron la camioneta del grupo el martes, dijo el servicio de prensa de la arquidiócesis. Carlos Arvizu, administrador de la fundación Papa Francisco Pro Felicitas, dijo que miércoles que una persona fue baleada, otra golpeada y que una mujer fue violada.

Una fotografía mostraba una pickup con varios balazos. Los atacantes robaron los teléfonos del grupo y alrededor de 2.000 dólares (40.000 pesos).

"Estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados como por la joven violada", declaró Arvizu.

La fundación había recolectado en California la ayuda para los damnificados del terremoto en Oaxaca.

"La gente afectada por el terremoto tiene hambre, pero ahora los voluntarios corren el riesgo de ser asesinados", sostuvo.

"Llegaron con despensas, se tomaron fotos y las volvieron a cargar", dicen en localidad entre Morelos y Puebla a días del terremoto en México Univision

Oaxaca fue sacudida el 7 de septiembre por un sismo de magnitud 8.1 y por uno de 6.1 el 23 de septiembre. Desde el primer temblor, es común ver a jóvenes entregando ayuda de las iglesias en Juchitán y otras comunidades afectadas.

Dos de los jóvenes voluntarios están hospitalizados: uno por herida de bala que le perforó algunas arterias y otro fue golpeado de manera brutal.

La Arquidiócesis señaló que presentó una denuncia ante la fiscalía de Oaxaca y que ya ha alertado a otras caravanas sobre la situación de inseguridad.

La ayuda tenía como destino la ciudad de Juchitán, una de las más afectadas por el sismo, el más poderoso registrado en México en un siglo, que dejó 96 muertos en Oaxaca y Chiapas.

En fotos: Suman esfuerzos para ayudar a los afectados por el terremoto en México
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad