publicidad
.

FBI realiza operativo “Bad Grade” contra 20 maestros por supuesto fraude...

FBI realiza operativo “Bad Grade” contra 20 maestros por supuesto fraude con tutorías

FBI realiza operativo “Bad Grade” contra 20 maestros por supuesto fraude con tutorías

Diligenciaron 20 órdenes de arresto contra maestros por un supuesto fraude con el servicio de tutorías en el Departamento de Educación (DE).

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) diligenciaron en horas de la madrugada del martes cerca de 20 órdenes de arresto contra maestros por un supuesto fraude con el servicio de tutorías en el Departamento de Educación (DE).

Los agentes federales cumplimentaban las órdenes de arrestoajo el operativo denominado “Bad grades” (o “Malas notas”), relacionado a los servicios de tutorías para las que fuera contratada la corporación Rocket Learning.

A eso de las 6:00 de la mañana, habían sido arrestado 18 de los 20 maestros. Las órdenes son efectuadas en toda la isla. Los detenidos serían llevados a su vista inicial ante un magistrado federal.

Según trascendió, esta es la segunda parte de la investigación de las autoridades federales sobre las tutorías, denominada “Bad Grade”. El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez indicó que el programa de tutorías investigado por los federales finalizó en 2014.

En septiembre del año pasado el FBI diligenció 28 órdenes de arresto contra contratistas por fraude al programa de tutorías. Previamente diligenciaron unas 17 órdenes de allanamiento en 15 empresas como parte de la investigación.

Disciplinarán maestros arrestados por los federales

El secretario de Educación anunció que los maestros detenidos hoy por las agencias federales por presuntamente haber cometido fraude en las tutorías, enfrentarán medidas disciplinarias.

publicidad

Román Meléndez afirmó que desconoce los nombres de los maestros que participaron de un esquema de corrupción dentro de una empresa dedicada a ofrecer tutorías a estudiantes de escuelas públicas.

“Obviamente sabemos que esto es parte de una investigación iniciada el año pasado”, comentó en entrevista radiofónica (Radio Isla), al indicar que el Departamento de Educación realizará una investigación sobre los maestros detenidos.

Aceptó que las autoridades federales no le ofrecieron información sobre el operativo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad