publicidad
.

El gobernador de California buscó petróleo en su rancho familiar con rec...

El gobernador de California, Jerry Brown, en un evento público en marzo de 2015

El gobernador de California buscó petróleo en su rancho familiar con recursos públicos

El gobernador de California buscó petróleo en su rancho familiar con recursos públicos

Llevó a reguladores estatales a su propiedad, según revela la agencia AP

El gobernador de California, Jerry Brown, en un evento público en marzo...
El gobernador de California, Jerry Brown, en un evento público en marzo de 2015


El gobernador de California, Jerry Brown, tuvo a reguladores estatales de petróleo y gas investigando la posibilidad de hallar estos productos en el rancho de su familia en el norte del estado.

publicidad

Registros estatales obtenidos por la agencia de noticias Associated Press en virtud de las leyes de transparencia así lo revelan.

Los documentos mostraron que Brown y sus asesores pidieron el año pasado a empleados estatales que prepararan un informe geológico y de perforación de 51 páginas y un mapa de satélite y geológico del rancho familiar del mandatario, cerca de la localidad de Williams.

Las leyes de California impiden que funcionarios electos utilicen recuses públicos para finales personales.

La División de Petróleo, Gas y Recursos Geotermales de California dijo que el trabajo realizado sobre el rancho de Brown se basó en registros públicos e insistió en su legalidad.

Pero profesionales de la industria petrolera dicen que no recuerdan haber visto nunca antes a reguladores estatales de petróleo y gas asesorando y elaborando mapas sobre una propiedad privada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad