publicidad
Imagen de archivo de personas arrestadas.

Director escolar se robó $67 en fondos públicos

Director escolar se robó $67 en fondos públicos

Pagaba sus facturas personales con el dinero obtenido, entre ellas el agua, la luz, un gimnasio y una hipoteca.

Imagen de archivo de personas arrestadas.
Imagen de archivo de personas arrestadas.

El Departamento de Justicia anunció el arresto en la tarde del martes de Ángel M. Colón de Jesús al descubrirse que se apropió de unos $67,292  de una cuenta de la Escuela Vocacional Superior Tecnológica “Manuel Mediavilla Negrón”, de Humacao, donde fungía de director.

La jueza Jeannette Pietri, del Tribunal de Primera Instancia en Humacao, determinó causa para arresto en 90 cargos sometidos contra el sujeto por apropiación ilegal de fondos públicos, un cargo por fraude y otro por violación a la Ley de Ética Gubernamental.

La magistrada impuso a Colón de Jesús una fianza de 4,6 millones de dólares como resultado de la investigación realizada por la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.

De acuerdo con la pesquisa, Colón de Jesús sustrajo fondos de la cuenta  entre agosto del año 2013 y mayo del año 2014 para el pago de facturas personales por el uso de agua potable, energía eléctrica, mensualidades de un gimnasio, préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito y la compra de artículos en portales de Internet.

La fiscal Cándida Sellés, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor, investigó el caso junto a la agente Aracelis Aponte, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, el agente Robert Wolfe, de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal, y el auditor Edwin Muñoz, de la Oficina de la Contralor de Puerto Rico.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad