publicidad

Coach admite haber ordenado a jóvenes taclear a réferi

Coach admite haber ordenado a jóvenes taclear a réferi

Por su parte los jóvenes enfrentarán una audiencia disciplinaria.

Continúa investigación de jóvenes que agredieron a réferi San Antonio: KWEX

El asistente de entrenador Mack Breed reconoció haber ordenado a los jugadores de la Preparatoria Jay a atacar al réferi Robert Watts durante el juego.

Esto fue informado en un comunicado por el director de la John Jay High School, Robert Harris, luego de que Breed le confesara lo que había hecho, reporta ESPN.

“El entrenador Breed me dijo que él había comandado a los estudiantes para hacer pagar al réferi por sus comentarios racistas y llamadas”, informa Harris, de acuerdo con ESPN. “[Breed] quería hacerse responsable de sus acciones. En algún momento de la conversación, el señor Breed señaló que él mismo debió haberse hecho cargo del réferi”, añade.

Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre, cuando dos estudiantes de la Jay Highschool se abalanzaron contra el réferi del juego, tras lo cual los jóvenes fueron suspendidos de la escuela y removidos del equipo.

Este miércoles, el Distrito Escolar Independiente Northside llevará a cabo una audiencia disciplinaria para los dos jóvenes, quienes por lo pronto se encuentran en una escuela alternativa.

De ser hallados culpables de violar el código de conducta estudiantil, los jóvenes se verían forzados a permanecer en una escuela alternativa.

Asimismo, el jueves, la University Interscholastic League realizará una reunión para discutir el caso.

Ambos jóvenes dieron una entrevista para la cadena ABC durante la cual reconocieron su culpa, pero donde destacaron también que el réferi sí había hecho uso de comentarios racistas y actitudes discriminatorias.

publicidad

El abogado de Robert Watts, el réferi que fue embestido por dos jugadores de la preparatoria John Jay, informó que espera que se presenten cargos criminales contra los jóvenes.

“Estos fueron crímenes cometidos a la vista de todo el mundo. La brutalidad y la severidad de los cuales fue sorprendente”, comentó el abogado Alan Goldberg al San Antonio Express News.

El abogado, además, destacó que Watts está considerando interponer una demanda civil.

Asimismo, destacó que las acusaciones que se hacen sobre que el réferi habría utilizado insultos racistas son falsas, y que no se trata sino de un intento de los agresores de justificar sus actos y culpar a su víctima.

“Aun asumiendo que las acusaciones sean verdaderas, cualquier persona civilizada sabe que la respuesta apropiada al mal comportamiento no es un ataque”, apuntó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad