publicidad

Arrestan a directora regional del Fondo por robo en tienda

Arrestan a directora regional del Fondo por robo en tienda

Carelyn Caro Moreno era una empleada de confianza y protagonizó el incidente de robo del traje valorado en $101 en horas laborables.

Policía de Puerto Rico

La directora regional de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) en Mayagüez fue arrestada el pasado 19 de febrero por robar en una tienda por departamentos.

La querella que se hizo pública tras una semana de ocurrido el incidente, explica que Víctor Vargas Silva, oficial de seguridad de la tienda, sorprendió a la mujer cuando presuntamente se apropiaba de un traje negro con rayas blancas, marca Worthington, valorado en $101 en la tienda ubicada en el Mayagüez Mall.

La mujer, identificada como Carelyn Caro Moreno, era una empleada de confianza y protagonizó el incidente en horas laborables.

El representante Carlos “Johnny” Méndez quien reveló que nos es la primera vez que arrestan a Caro Moreno, pues ya había sido convicta por una situación similar, aseguró en entrevista con WKAQ 580 que, contrario a lo que se ha dicho, el CFSE si tenía conocimiento y “estaban tratando de que ella pagara el traje y que no saliera a la luz pública”, sentenció. “No podemos tener ciudadanos que exhiban estas características en el servicio público”, añadió.

querella arresto empleada Fondo robo traje


Sin embargo, la licenciada Liza M. Estrada Figueroa, administradora del CFSE aseguró a WKAQ 580 que se enteró por la prensa de lo sucedido y que en cuanto tuvo información, procedió a sacar de su cargo a la mujer.

“Como administradora tomé la determinación de retirarle la confianza y separarla del puesto que ocupó hasta el día de ayer.”, dijo. “Era un puesto de confianza. Pasó por las entrevistas y se contrató. En cuanto supimos lo que sucedió, le retiramos la confianza”, acató.

A pesar que su certificado de buena conducta está limpio, Caro Moreno habría tenido una situación similar en junio de 2012 cuando se le imputó otro caso de apropiación ilegal que se dilucidó en el Tribunal de Mayagüez. El mismo fue resuelto entonces ante la juez Lynette Ortiz Martínez al amparo de la Regla 246 de Procedimiento Criminal, que tiene que ver con la Transacción de Delitos.

Arresto empleada Fondo robo traje


Caro Moreno está citada para el próximo 9 de marzo en el Tribunal Municipal de la Sultana del Oeste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad