publicidad
.

Activistas piden a residentes del valle logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Controversiales cambios a la Ley HB2008.

Activistas piden a residentes del valle

Activistas piden a residentes del valle

Los activistas del Valle instan a abstenerse a solictar servicios a las oficinas de DES a quienes no tengan documentos legales.

Controversiales cambios a la Ley HB2008.
Controversiales cambios a la Ley HB2008.

"Eso es una violación a los derechos constitucionales de los niños, ellos como ciudadanos o residentes legales de este país tienen derecho a esos servicios como estampillas de comida, médicos y muchos otros que, con la implementación de esta absurda ley, les serán negados" dijo a Univision la activista Lydia Guzmán de la organización Respect-Respeto.Por su parte el Legislador Ben Miranda se mostró optimista de que, este próximo martes primero de diciembre, la Ley HB2008 sea frenada por un Juez de la Corte Suprema de Arizona, hasta que se determine si hubo una falla por parte de la Legislatura y la Gobernadora al aprobarla.Son varias organizaciones e incluso agencias del gobierno que han mostrado su rechazo hacia la medida la cual, aseguran, solo ha venido a incentivar el ambiente hostil que se vive en Arizona, considerada a nivel nacional como la cuna de las leyes anti-inmigrantes. Por último, activistas pidieron a aquellos inmigrantes que están solicitando esta clase de beneficios para sus hijos, se abstengan de hacerlo o presentarse a las oficinas de DES, cuando menos hasta que no se sepa que decisión tomará el Juez en cuanto a esta Ley."Es mejor que esperen un poco, sabemos que tienen necesidad de esos servicios, pero es mejor esperar un poco hasta saber que decisión tomara el Juez, no queremos que vayan a poner en riesgo su estadía en el país y les cueste la separación de sus hijos" finalizó Guzmán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad