Activistas 'mueren' frente a la empresa HP

Se 'dejan morir' frente a la compañía HP

EFE

Bombas aéreas han dejado decenas de muertos en la Franja de Gaza

Activistas frente a las oficinas de HP en Palo Alto, California, ‘se dejaron morir’ como protesta frente a los ataques de Israel a Gaza.

La empresa Hewlett-Packard es un proveedor local de productos informáticos como ordenadores, impresoras, servidores, software y demás servicios. Es una de las principales contratistas de defensa del Pentágono, además de ofrecer servicios al Departamento de Seguridad Nacional.


HP ofrece apoyo y mantenimiento de un sistema de identificación biométrico instalado en los puestos de control israelíes que privan a los palestinos de la libertad de movimiento en su propia tierra y permite a la ocupación militar conceder o negar privilegios especiales a los civiles bajo su control.

La empresa también está trabajando con el gobierno israelí para fabricar y distribuir un sistema que permitiría clasificar a las personas por su origen étnico y serviría para discriminar a la sociedad árabe.

Aparentemente HP maneja la infraestructura de la armada israelí y suministra al ejército con equipos y servicios específicos para las necesidades de la ocupación militar. Está implicado en la planificación, construcción, operación y mantenimiento de los mecanismos.

También apoya, supuestamente, la ocupación israelí de tierras palestinas, proporcionando un sistema de almacenamiento automatizado para un asentamiento ilegal.


Por ello, un grupo de activistas se acostó en el césped frente a las oficinas de la empresa en Palo Alto y se quedó inmóvil, simulando su muerte como manera de protestar por las acciones de la desarrolladora de tecnología. Exigen que HP deje de usar sus servicios informáticos para apoyar a las fuerzas israelíes, de manera que se detengan los bombardeos a la Franja de Gaza.

En los 10 días, Israel ha atacado con intensidad, matando con sus ataques aéreos a más de 240 personas; las víctimas son, sobre todo, niños y mujeres.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

¿Cómo siguen los embalses en PR?

Alberto Lázaro explica cómo ha seguido llegando escorrentías a los embalses y la vuelta a fase 2 en Carraízo.

Imágenes del Honda Pilot 2016

Encuentra aquí más de 150 fotos con todos los detalles e información sobre la rediseñada Honda Pilot 2016. 

Fotos: Fuertes lluvias e inundaciones e...

Debido a la lluvia intensa que se presentó en la Ciudad de México, se registraron 280 encharcamientos, provocando intenso tráfico y caos vial en el DF.

Acusan a custodios de homicidio

Tres custodios de la cárcel del condado de Santa Clara en San José se encuentran tras las rejas por presuntamente golpear a un reo hasta la muerte.

Conductor arrolla a mujer y a niños

Una mujer y tres niños fueron arrollados en Pleasant Hill por un conductor que al parecer se distrajo tratando de desempañar su parabrisas.