Activistas 'mueren' frente a la empresa HP

Se 'dejan morir' frente a la compañía HP

EFE

Bombas aéreas han dejado decenas de muertos en la Franja de Gaza

Activistas frente a las oficinas de HP en Palo Alto, California, ‘se dejaron morir’ como protesta frente a los ataques de Israel a Gaza.

La empresa Hewlett-Packard es un proveedor local de productos informáticos como ordenadores, impresoras, servidores, software y demás servicios. Es una de las principales contratistas de defensa del Pentágono, además de ofrecer servicios al Departamento de Seguridad Nacional.


HP ofrece apoyo y mantenimiento de un sistema de identificación biométrico instalado en los puestos de control israelíes que privan a los palestinos de la libertad de movimiento en su propia tierra y permite a la ocupación militar conceder o negar privilegios especiales a los civiles bajo su control.

La empresa también está trabajando con el gobierno israelí para fabricar y distribuir un sistema que permitiría clasificar a las personas por su origen étnico y serviría para discriminar a la sociedad árabe.

Aparentemente HP maneja la infraestructura de la armada israelí y suministra al ejército con equipos y servicios específicos para las necesidades de la ocupación militar. Está implicado en la planificación, construcción, operación y mantenimiento de los mecanismos.

También apoya, supuestamente, la ocupación israelí de tierras palestinas, proporcionando un sistema de almacenamiento automatizado para un asentamiento ilegal.


Por ello, un grupo de activistas se acostó en el césped frente a las oficinas de la empresa en Palo Alto y se quedó inmóvil, simulando su muerte como manera de protestar por las acciones de la desarrolladora de tecnología. Exigen que HP deje de usar sus servicios informáticos para apoyar a las fuerzas israelíes, de manera que se detengan los bombardeos a la Franja de Gaza.

En los 10 días, Israel ha atacado con intensidad, matando con sus ataques aéreos a más de 240 personas; las víctimas son, sobre todo, niños y mujeres.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.