publicidad

Activistas continuan luchando por una reforma

Activistas continuan luchando por una reforma

Activistas de Chicago esperan con ilusión el anuncio que dará el presidente Barack Obama mañana.        

Activistas continuan luchando por una reforma fc3ac7549e8f45f9931fef82ba...

Reforma migratoria

CHICAGO, Illinois- Aunque se muestran cautelosos, activistas de Chicago están esperanzados al ver que su lucha finalmente parece haber llegado a oídos del presidente Barack Obama, en vista del anuncio que se espera para mañana.

El anuncio es considerado significativo y comprobante de la influencia de los activistas. Eso es lo que dice Amalia Pallares, politóloga de la universidad de Illinois en Chicago y co-autora del libro "Marcha Chicago Latino y el Movimiento Por Los Derechos de Los Inmigrantes".

"Las organizaciones en pro de los derechos de migrantes lo han presionado muchísimo," comentó Pallares. "Y como se ha visto el movimiento social ha seguido intensificándose entonces esta es la primera vez desde que fue elegido que Obama va hablar sobre la  reforma migratoria y que va a públicamente apoyar que se impulse una reforma migratoria iniciar un proceso."

publicidad

Uno de los muchos activistas luchando por una reforma migratoria es el reverendo José Lavaverde, quien el miércoles cumple 14 días en huelga de hambre. El activista también ha sido arrestado varias veces en actos de desobediencia civil, y ahora ve con esperanza el inminente anuncio del presidente.

"Es una esperanza porque podemos tener un anuncio positivo el día de mañana en el que le da esperanza a mucha gente pero no sólo queremos la esperanza queremos la legislación," dijo el reverendo.

Aun así, los activistas advierten que la lucha por la reforma apenas comienza y aún hay mucho que hacer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad