publicidad

Jóvenes que atacaron a réferi enfrentarían cargos

Jóvenes que atacaron a réferi enfrentarían cargos

El abogado del réferi espera que los atacantes enfrenten cargos.

Continúa investigación de jóvenes que agredieron a réferi San Antonio: KWEX

El abogado de Robert Watts, el réferi que fue embestido por dos jugadores de la preparatoria John Jay, informó que espera que se presenten cargos criminales contra los jóvenes.

“Estos fueron crímenes cometidos a la vista de todo el mundo. La brutalidad y la severidad de los cuales fue sorprendente”, comentó el abogado Alan Goldberg al San Antonio Express News.

El abogado, además, destacó que Watts está considerando interponer una demanda civil.

Asimismo, destacó que las acusaciones que se hacen de que el réferi habría utilizado insultos racistas son falsas, y que no se trata sino de un intento de los agresores de justificar sus actos y culpar a su víctima.

“Aun asumiendo que las acusaciones sean verdaderas, cualquier persona civilizada sabe que la respuesta apropiada al mal comportamiento no es un ataque”, apuntó.

Por su parte, la University of Interscholastic League realizó una junta de emergencia este miércoles, durante la cual se discutió el incidente, detalla ABC.

Durante la junta, la UIL elogió las acciones que tomó el Distrito Escolar Independiente Northside contra los jóvenes jugadores, pero no llegó a una conclusión sobre si se impondrán acciones punitivas adicionales. La decisión del comité de la UIL se tomaría hacia finales de septiembre.

El NISD informó que conducirá una audiencia disciplinaria y que considerará los hechos como asalto a un oficial escolar. Asimismo, los jóvenes han sido suspendidos de la escuela durante tres días, y estarán fuera del equipo hasta nuevo aviso. Además, se ha suspendido al entrenador asistente Mack Breed, sospechoso de haber incitado a los jóvenes al ataque.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad