publicidad

Policía detiene a 19 pandilleros de pandilla Latin Kings en Joliet

Policía detiene a 19 pandilleros de pandilla Latin Kings en Joliet

La Policía de la ciudad de Joliet, Illinois detuvo a 19 integrantes de la pandilla Latin Kings.

Gran operativo antinarcóticos en Joliet /Univision

La Policía de la ciudad de Joliet, Illinois detuvo a 19 integrantes de la pandilla Latin Kings por tráfico de drogas, y uno de ellos fue acusado además de un asesinato cometido en 2010.

Las detenciones se realizaron en la madrugada del miércoles y fueron resultado de una investigación realizada durante dos años con la colaboración de agentes federales, indicó la oficina del fiscal del condado de Will en un comunicado.

Aaron Bowers, a quien se le fijó una fianza de $2,5 millones de dólares, fue acusado de la muerte de Nichol Rodríguez, quien recibió varios disparos mientras se encontraba en un automóvil con su hermana y su hija de 8 años.

De otro de los detenidos por posesión de drogas y armas ilegales, e identificado como Ralph García, se informó que tenía antecedentes por una sentencia de 40 años en 1990 por haber disparado contra un oficial de policía.

El comunicado, que califica a los Latin King como una de las pandillas más violentas de la región, agrega que la investigación permitió el decomiso de 40 armas ilegales, cocaína y metanfetaminas.

"Los residentes de Joliet están más seguros", declaró en el comunicado, Brian Benton, jefe de policía de la ciudad ubicada a 75 kilómetros al oeste de Chicago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad