publicidad
Policía Puerto Rico

Balacera entre residenciales paralizó la 65 de Infantería

Balacera entre residenciales paralizó la 65 de Infantería

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

Policía Puerto Rico
Policía Puerto Rico

Tremenda balacera entre dos residenciales acaba con la paz entrada la noche del miércoles. 

La balacera fue registrada pasadas las 9:20 de la noche de ayer en el residencial Monte Hatillo en Río Piedras y tres policías fueron atacados a tiros. Debido a la peligrosidad y magnitud de los disparos, se realizó un cierre parcial del tránsito en la avenida 65 de Infantería por un período de tres horas.

En el video que recorre en Internet se puede escuchar claramente un tiroteo entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan. El mismo ha levantado críticas y preocupación entre los boricuas.

El mismo fue publicado por el portal tunoticiapr.com, y según reportan varios medios, aparentemente en los techos de los mencionados residenciales se encontraban personas con armas largas.


Según reveló a WKAQ 580 Leovigildo Vázquez, director CIC San Juan, "al llegar los agentes del precinto al lugar se encontraron con un intercambio de disparos entre los residentes de Monte Hatillo, Monte Park y Berwind".

Asimismo, Leovigildo Vázquez dijo que las autoridades tendrán una reunión el jueves para atender la situación. Se reunirán el Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, con las Divisiones de Droga y la División de Inteligencia a ver qué información recopilan así como para preparar un plan de trabajo específico para ese sector.

Posibles teorías tras espeluznante balacera

Vázquez dijo que la balacera puede responder a una batalla por el control de los puntos de drogas en el área luego de un reciente operativo federal y estatal en el que desarticularon la organización los Rompe ONU. Otra teoría es que pueda estar relacionado al crimen de Héctor Nussa Román, de 27 años y vecino del residencial Monte Hatillo, quien fue asesinado este pasado lunes a las 11:28 p.m. en la entrada de Monte Park.

publicidad

Esta zona se ha dado a conocer por la guerra entre pandillas que se dedicaban a la distribución de cocaína, crack, heroína, marihuana, Xanax y Percocet en los residenciales del área. Entre estos se destacan Jardínes del Paraíso, Villa Andalucía, Alturas de Cupey, Jardines de Cupey, Brisas de Cupey, Los Claveles, Covadonga, Los Lirios, Jardines de Monte Hatillo, Jardines de Campo Rico, Jardines de Berwind, San Martín, Monte Park y Villas Lomas Verdes, entre otros.

Pese a que se informó que al llegar los agentes del precinto al lugar se encontraron con un intercambio de disparos entre los residentes de Monte Hatillo, Monte Park y Berwind, no se reportó ningún herido en el incidente.


Los agentes Carrasquillo, Ruiz y Monroig  se vieron obligados a repeler la agresión utilizando sus armas de fuego contra un hombre que les realizaba disparos con un arma larga.

Al momento no se ha reportado personas arrestadas. Las autoridades hicieron un llamado a la gente seria de estos residenciales a que cooperen con las autoridades, llamando al 787-343-2020.



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad