publicidad

Acrobacias de la muerte: una 'moda' juvenil

Acrobacias de la muerte: una 'moda' juvenil

Los jóvenes de Estados Unidos sienten una atracción fatal por nuevos deportes extremos que involucran automóviles y, en algunos casos, la muerte.

CHICAGO - Los jóvenes de Estados Unidos sienten una atracción fatal por nuevos deportes extremos que involucran automóviles y, en algunos casos, la muerte.

El car surfing, el ghost riding, y otras acrobacias peligrosas han ganado popularidad entre los adolescentes, que acuden en tropel a YouTube para ver y compartir sus audaces maromas.

La adrenalina les fluye cuando 'surfean' en el techo de sus autos, o montan patinetas haladas por vehículos en movimiento, pero los riesgos son impresionantes.

"Una lesión a esas velocidades puede causar discapacidad neurológica significativa, o incluso la muerte", indicó el neurólogo Alan Cohen a la cadena CBS, en una entrevista.

Conocido también como surfeo urbano, los adeptos del car surfing realizan trucos que incluyen colgarse y 'surfear' en el capó, el techo o el maletero de un auto en marcha.

"Es un desastre, una pesadilla para los padres", dijo Sharyn Lindsay, madre del joven Caleb Potter, quien sobrevivió un accidente con lesiones severas.

El peligroso juego ya acumula víctimas mortales.

De acuerdo con un estudio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la prensa de Estados Unidos reportó 58 muertes y 41 heridos entre 1990 y el 2008.

La mayor incidencia se localizó en el Centro-Oeste y el Sur del país (75 por ciento), involucrando mayormente a hombres (70 por ciento) y jóvenes entre 15-19 años (69 por ciento). El 58 por ciento de los incidentes tuvo un final trágico.

publicidad

Hasta el momento no se han contado las fatalidades, por lo que las cifras podrían ser mucho más alarmantes.

"Se siente como si estuvieras en un sueño", agregó Craig Doolittle, quien perdió a su hijo en un accidente con patinetas. "No puedo creer lo que ha pasado. Es traumático ver a tu propio hijo perder la vida así", dijo. "Como bombero trato de ayudar a la gente y reparar las cosas, y no pude devolverle la vida a él".

El car surfing fue popularizado por el movimiento 'hyphy' (baile exagerado y caótico), y es similar al ghost riding o coche fantasma, con la diferencia de que alguien conduce el vehículo.

La modalidad fantasma, en cambio, requiere que no haya conductor al volante. 

El joven de 28 años, Caleb Potter, de Massachusetts, fue afortunado. Pero extraña su vida antes de sufrir las severas lesiones que lo discapacitaron. "Antes estaba enfermo y desajustado", señala. "Es mucho mejor sentirse saludable y feliz".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad