publicidad
.

"Soy un ser humano, no un objeto": la agresión sexual en TV que indigna...

Soraya Riffi, de 21 años, mostró su malestar por lo sucedido pero aseguró haber perdonado a Jean-Michel Maire.

"Soy un ser humano, no un objeto": la agresión sexual en TV que indigna a los franceses

"Soy un ser humano, no un objeto": la agresión sexual en TV que indigna a los franceses

Una bailarina que participaba en una parodia del robo a Kim Kardashian en París en un programa de televisión en Francia rechazó un beso en la boca del presentador, que al ser evitado la besó en los senos.

Soraya Riffi, de 21 años, mostró su malestar por lo sucedido pero asegur...
Soraya Riffi, de 21 años, mostró su malestar por lo sucedido pero aseguró haber perdonado a Jean-Michel Maire.

Si los videos en los que Donald Trump alardea de aprovechar su fama para hostigar sexualmente a las mujeres indignaron en Estados Unidos en plena campaña electoral, el acoso al que fue sometida una bailarina en directo durante un programa de televisión en Francia ha causado un gran revuelo en ese país.

Soraya Riffi, de 21 años, participó en un fragmento cómico del programa de entretenimiento Touche pas à mon poste! (TPMP) del canal C8, en el que caricaturizaron el robo que sufrió hace unas semanas Kim Kardashian en el apartamento en el que se alojaba en París.

La joven bailarina, lucía un ajustado vestido de tirantes en cuero negro -o material similar- con un exhuberante escote, como los que suele llevar la protagonista de la saga de telerealidad estadounidense, pelo suelto en larga melena y maquillaje emulando al personaje real.

El periodista Jean-Michel Maire, que supuestamente era su salvador, se acercó a una corta distancia para pedirle un beso pero la mujer lo rechazó girando un poco la cabeza hacia el lado contrario, un tanto incómoda.

Maire no aceptó ser rechazado y reaccionó bajando la cabeza de la boca al pecho de la joven donde le estampó un inesperado beso ante la mirada del público y de los otros dos hombres que participaban en el espectáculo, que le siguieron el juego.

"Agresión sexual"

publicidad

Quien sí reaccionó fue la audiencia, que interpuso 250 quejas ante el Consejo Regulador Audiovisual, que indicó que estudiará la emisión de la escena titulada “le 35 heures de Baba” en la que se produjo el incidente.

La ministra de familia, infancia y derechos de las mujeres, Laurence Rossignol, también rechazó el espectáculo y confirmó que alertó al ente regulador sobre “esta agresión sexual”.

“Incluso como parte de un programa de entretenimiento, cuando una mujer dice no, significa no”, subrayó en un mensaje de Twitter.

"No es no"

La acción del periodista desató una campaña de denuncia en redes sociales en la que se insiste en ese mensaje.

Los usuarios rechazaron la tolerancia al oportunismo de algunos hombres en posición de poder o que se aprovechan de situaciones como esta, en la que la mujer está expuesta.

Relacionado
Una conversación muy obscena de Trump en 2005 sacude la campaña antes de...
Revelan un video de Trump de 2005 donde presume de manosear y besar a las mujeres sin preguntar
El 'Washington Post' destapa una grabación de 2005 en la que Trump presume de haber engañado a Melania y dice que puede seducir a cualquier mujer

También se manifesataron en contra de los comentarios que minimizan el incidente por tratarse de una mujer bella.

El periodista, de 54 años, que en un principio minimizó el incidente asegurando que se rieron después del programa entre bastidores, finalmente se disculpó públicamente.

"Soy un ser humano"

La joven señaló su malestar por lo sucedido y su sorpresa por la reacción del público. “Temía que pudiera afectar a mi carrera y a mi vida privada”, indicó en declaraciones al diario francés L’Express.

Riffi señaló que el tener una determinada imagen “no quiere decir que me pueda besar sin mi consentimiento”.

“Sí, yo reflejo cierta imagen, lo sé, pero tengo una personalidad, soy inteligente. ¡Soy un ser humano, no sólo un objeto!”, reivindicó, al tiempo que dijo haber perdonado al periodista.

Lea también:

Relacionado
Donald Trump todavía no ha respondido a esta última acusación.
Ahora son 13: otra mujer acusa a Trump de acoso sexual
Cathy Heller dice que el republicano la besó en contra de su voluntad durante un evento del Día de las Madres en su resort de Mar-a-Lago hace 20 años.
Relacionado
Trump comparece con las cuatro mujeres
Estas son las mujeres que Trump ha reunido para acusar a Bill Clinton de violación y acoso
El candidato apareció antes del debate con tres mujeres que denunciaron abusos del expresidente. Sólo una, Juanita Broaddrick, es un problema para su adversaria.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.