publicidad
.

"Soy un ser humano, no un objeto": la agresión sexual en TV que indigna...

Soraya Riffi, de 21 años, mostró su malestar por lo sucedido pero aseguró haber perdonado a Jean-Michel Maire.

"Soy un ser humano, no un objeto": la agresión sexual en TV que indigna a los franceses

"Soy un ser humano, no un objeto": la agresión sexual en TV que indigna a los franceses

Una bailarina que participaba en una parodia del robo a Kim Kardashian en París en un programa de televisión en Francia rechazó un beso en la boca del presentador, que al ser evitado la besó en los senos.

Soraya Riffi, de 21 años, mostró su malestar por lo sucedido pero asegur...
Soraya Riffi, de 21 años, mostró su malestar por lo sucedido pero aseguró haber perdonado a Jean-Michel Maire.

Si los videos en los que Donald Trump alardea de aprovechar su fama para hostigar sexualmente a las mujeres indignaron en Estados Unidos en plena campaña electoral, el acoso al que fue sometida una bailarina en directo durante un programa de televisión en Francia ha causado un gran revuelo en ese país.

Soraya Riffi, de 21 años, participó en un fragmento cómico del programa de entretenimiento Touche pas à mon poste! (TPMP) del canal C8, en el que caricaturizaron el robo que sufrió hace unas semanas Kim Kardashian en el apartamento en el que se alojaba en París.

La joven bailarina, lucía un ajustado vestido de tirantes en cuero negro -o material similar- con un exhuberante escote, como los que suele llevar la protagonista de la saga de telerealidad estadounidense, pelo suelto en larga melena y maquillaje emulando al personaje real.

El periodista Jean-Michel Maire, que supuestamente era su salvador, se acercó a una corta distancia para pedirle un beso pero la mujer lo rechazó girando un poco la cabeza hacia el lado contrario, un tanto incómoda.

Maire no aceptó ser rechazado y reaccionó bajando la cabeza de la boca al pecho de la joven donde le estampó un inesperado beso ante la mirada del público y de los otros dos hombres que participaban en el espectáculo, que le siguieron el juego.

"Agresión sexual"

publicidad

Quien sí reaccionó fue la audiencia, que interpuso 250 quejas ante el Consejo Regulador Audiovisual, que indicó que estudiará la emisión de la escena titulada “le 35 heures de Baba” en la que se produjo el incidente.

La ministra de familia, infancia y derechos de las mujeres, Laurence Rossignol, también rechazó el espectáculo y confirmó que alertó al ente regulador sobre “esta agresión sexual”.

“Incluso como parte de un programa de entretenimiento, cuando una mujer dice no, significa no”, subrayó en un mensaje de Twitter.

"No es no"

La acción del periodista desató una campaña de denuncia en redes sociales en la que se insiste en ese mensaje.

Los usuarios rechazaron la tolerancia al oportunismo de algunos hombres en posición de poder o que se aprovechan de situaciones como esta, en la que la mujer está expuesta.

Relacionado
Una conversación muy obscena de Trump en 2005 sacude la campaña antes de...
Revelan un video de Trump de 2005 donde presume de manosear y besar a las mujeres sin preguntar
El 'Washington Post' destapa una grabación de 2005 en la que Trump presume de haber engañado a Melania y dice que puede seducir a cualquier mujer

También se manifesataron en contra de los comentarios que minimizan el incidente por tratarse de una mujer bella.

El periodista, de 54 años, que en un principio minimizó el incidente asegurando que se rieron después del programa entre bastidores, finalmente se disculpó públicamente.

"Soy un ser humano"

La joven señaló su malestar por lo sucedido y su sorpresa por la reacción del público. “Temía que pudiera afectar a mi carrera y a mi vida privada”, indicó en declaraciones al diario francés L’Express.

Riffi señaló que el tener una determinada imagen “no quiere decir que me pueda besar sin mi consentimiento”.

“Sí, yo reflejo cierta imagen, lo sé, pero tengo una personalidad, soy inteligente. ¡Soy un ser humano, no sólo un objeto!”, reivindicó, al tiempo que dijo haber perdonado al periodista.

Lea también:

Relacionado
Donald Trump todavía no ha respondido a esta última acusación.
Ahora son 13: otra mujer acusa a Trump de acoso sexual
Cathy Heller dice que el republicano la besó en contra de su voluntad durante un evento del Día de las Madres en su resort de Mar-a-Lago hace 20 años.
Relacionado
Trump comparece con las cuatro mujeres
Estas son las mujeres que Trump ha reunido para acusar a Bill Clinton de violación y acoso
El candidato apareció antes del debate con tres mujeres que denunciaron abusos del expresidente. Sólo una, Juanita Broaddrick, es un problema para su adversaria.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad