publicidad
.

Mujer que detuvo policía recibe amenazas de la Unión de Policía logo-not...

Mujer que detuvo policía recibe amenazas de la Unión de Policía

Mujer que detuvo policía recibe amenazas de la Unión de Policía

Detuvo un vídeo y se volvió viral pero ahora dice que ha recibido un sinnúmero de amenazas luego que un oficial publicara su número de teléfono.

Claudia Castillo recibe amenazas

Claudia Castillo, se volvió viral al publicar en sus redes sociales un vídeo en el que detuvo un policía que viajaba, según explicó, a exceso de velocidad.

La ciudadana grabó con su teléfono celular toda la persecución y detalló las autopistas por donde estaba transitando; desde el Palmetto Expressway hasta el Dolphin Expressway.

Castillo recalco que "yo sé que él iba como a 100 millas por hora porque yo estaba a 80 y no pude alcanzarlo", relató la mujer en uno de los videos que publicó en YouTube.

Tras este incidente, se ha hablado sobre la posibilidad de que esta enfrentara cargos por ir a exceso de velocidad, dato que ella confesó en el vídeo que publicó. Incluso salió a relucir que Castillo tiene extenso expediente de multas de tráfico.

Castillo ahora asegura que es acosada por nada más y nada menos que el jefe de la unión de policía

El video que se volvió viral presentaba el momento en que detuvo al agente Daniel Fonticiella, quien nunca admitió el suceso pero se disculpó y dijo que estaría más pendiente.

Pero, tras volverse viral el vídeo, Castillo dice que ha recibido llamadas amenazantes desde que el sargento Javier Ortiz, quien preside la orden de la policía de Miami, publicó su expediente de tráfico, incluyendo citaciones por conducir negligentemente tan reciente como la semana pasada, publicó el Huffington Post.

publicidad

“Oh miren, la policía ‘wannabe’ #claudiacastillo fue citada por guiar negligentemente hace dos semanas. Suena como una #OdiaPOLICIA”, publicó Ortiz en uno de los mensajes. Este además compartió una foto de Castillo manejando un bote mientras sostenía una botella cerveza.

Incluso el Miami Herald relató que se publicó el número de teléfono el cual fue removido luego de varias quejas. Sin embargo, Castillo le confesó al portal Photography Is Not A Crime (PINAC, por sus siglas en inglés) página que se dedica a fiscalizar y criticar las malas acciones de la Policía, que desde entonces, su teléfono no ha parado de sonar.

Castillo dice que los mensajes dicen “Ten cuidado con lo que hagas, Cuídate la espalda, Cuidado como procedes, Mas te vale que guies con cuidado”, relató a PINAC.

Por su parte, Ortiz explicó al Miami New Times que no hizo nada malo y que solo re compartió una publicación de otra persona.

El incidente ha llegado a ser catalogado como “cyber-bullying” y si es cierto que Castillo ha ganado varios enemigos, también tiene quien le da la razón.

El cineasta Billy Corben hizo un llamamiento a sus seguidores a reportar el incidente y acusó a Ortiz de “defender a policías malos y elegir como blanco a quienes exponen en vez de tomar cartas sobre el asunto”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad