publicidad
Nelson Bocaranda

El periodista venezolano Nelson Bocaranda denuncia hackeo en Twitter y robo de 2 millones de seguidores

El periodista venezolano Nelson Bocaranda denuncia hackeo en Twitter y robo de 2 millones de seguidores

En uno de los mensajes publicados por los usurpadores, se afirmaba que el periodista tenía una supuesta relación con la CIA.

Nelson Bocaranda
Nelson Bocaranda

El periodista venezolano Nelson Bocaranda denunció el robo de 2 millones de seguidores luego de que el pasado viernes fue hackeada su cuenta de Twitter @nelsonbocaranda.

Horas después de la intrusión cibernética, el periodista abrió una nueva cuenta y pudo recuperar el nombre, pero no los seguidores que mantenía en la anterior. En su primera publicación señaló:

“Los HdP rojos me robaron los 2 millones de seguidores...estoy hablando con Twitter para recuperarlos”.

Según informó el periodista, quienes se apropiaron de su cuenta de Twitter acudieron a la empresa de telefonía Movistar y obtuvieron un chip de su teléfono a través de una carta falsa para “reponerlo”.

Con ese recurso se apropiaron de cuenta y le cambiaron el nombre de @nelsonbocaranda a @nelsonbocarnda, quitándole una letra.

Una vez que pudieron acceder, se publicaron una serie de mensajes en su cuenta de Twitter. En uno de ellos, escritos a nombre de Bocaranda, se afirmaba que el periodista tenía una supuesta relación con la CIA.

"Me confieso y declaro cachorro de la CIA. Su perro más fiel en los medios de Venezuela", dijo en uno de los tuits.

Durante la intrusión también hicieron públicas presuntas conversaciones que el periodista sostuvo con diversas personas a través de mensajes directos.

Tras el ataque cibernético, Bocaranda ha solicitado a la empresa Twitter que la cuenta que le robaron sea cancelada y le restablezcan a su nueva cuenta el estado de la antigua hasta momentos antes de la usurpación.

Nelson Bocaranda se dio a conocer, principalmente, porque fue el periodista que hizo pública la noticia del cáncer que aquejaba al entonces presidente Hugo Chávez, antes del anuncio oficial y dio cuenta de la evolución de su enfermedad en años posteriores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad