publicidad

Acosadores de mujeres utilizan tecnología de localización

Acosadores de mujeres utilizan tecnología de localización

Aunque la tasa de crímenes violentos han disminuido en todo el país, las estadísticas muestran los crímenes contra las mujeres van en aumento y la policía dice acosadores están usando tecnología para rastrear a sus víctimas.

Erradicar la violencia contra mujeres

DALLAS - Aunque la tasa de crímenes violentos han disminuido en todo el país, las estadísticas muestran que los crímenes contra las mujeres van en aumento y la policía dice que os acosadores están usando tecnología para rastrear a sus víctimas.

En video: Combatirán crímenes contra mujeres

En la sexta conferencia anual de Dallas sobre los Crímenes contra la Mujer, Sarah Tucker, especialista en tecnología con la Red Nacional para Terminar con la Violencia Doméstica, ofreció algunos consejos a los profesionales de aplicación de la ley en la materia. Mujeres acechadas, controladas, abusadas son los delitos contra las mujeres que mayor índice se registra.

Ella sugiere limitar el uso de dispositivos como los teléfonos celulares que pueden hacer un seguimiento a través de programas espía secreto. Puede ser instalado por un abusivo novio o marido.

En video: No más violencia doméstica en Texas

"Nuestra preocupación es que dichos programas no ofrecen notificación, ya que el programa podría estar ejecutándose durante días, semanas, meses antes de que la persona que está siendo acechada se de cuenta que está siendo acechada", adviritió Sarah Tucker

Tucker dice que algunos programas espía sirve también para un buen propósito. Los padres pueden instalarlo en el teléfono celular de su hijo para saber dónde están. Tucker dice un padre responsable le dice al niño que es cargado, y hay un texto correspondiente que dice algo así como "mamá sólo te encontré." El acosador no va a usar ese programa.

publicidad

Tucker también advierte de los dispositivos GPS de vehículos. Ella ha visto varios casos de que el hombre secreto sigue a su esposa en cada movimiento. Tanya Hughes - que ayuda a las víctimas de violencia doméstica en Carolina del Norte, dice que su propio amigo fue acosada de esa manera, y quería que el concesionario de coches desarmara el GPS.

Cuando ella lo llevó allí para ver si podían sacarla, dijeronque no es un delito de un cónyuge poner un dispositivo de rastreo en el vehículo, por lo que que no se lo quité.

Hughes dice que es porque es legal para el propietario para seguir su propio vehículo.

Jan Langbein, encargada del Refugio de la Mujer de Genesis en Dallas, refiere que es un trabajo difícil mantenerse al día con los gustos de un marido abusivo y el uso de dispositivos cibernéticos.

Y la reflexión inunda el ambiente de este reunión. El coche está a su nombre, la casa está a su nombre, las pertenencias se encuentran a su nombre. Es decisión de la mujer quien deberá avisar a las autoridades sobre el abuso que sufre y valorarse ella misma como mujer que puede vivir independientemente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad