publicidad
El Ku Klux Klan ha solicitado "adoptar" una milla (1,6 kilómetros) de la Ruta 515 en el norte de Georgia.

ACLU ayudará con demanda a KKK por autopista en Georgia

ACLU ayudará con demanda a KKK por autopista en Georgia

La Unión Americana de Libertades Civiles anunció que ayudará al Ku Klux Klan en su batalla legal por "adoptar" una autopista en Georgia.

El Ku Klux Klan ha solicitado "adoptar" una milla (1,6 kilómetros) de la...
El Ku Klux Klan ha solicitado "adoptar" una milla (1,6 kilómetros) de la Ruta 515 en el norte de Georgia.

ATLANTA, Georgia - La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) anunció que ayudará al Ku Klux Klan (KKK) en su batalla legal por "adoptar" una sección de una autopista, luego de que autoridades estatales les negaran el permiso.

"Hemos aceptado ayudar al KKK en su petición de solicitar un permiso para el programa de adoptar una carretera", dijo a Efe Debbie Seagraves, abogada de ACLU en Georgia a cargo del caso.

El KKK, que promueve la supremacía blanca, había advertido al Departamento de Transporte de Georgia con emprender una acción legal si se les negaba el derecho a "adoptar" una milla (1,6 kilómetros) de la Ruta 515 en el norte de Georgia.

Las autoridades de transporte señalaron que su decisión de negar el permiso a la agrupación tenía el objetivo de evitar "distracciones" para los conductores con los rótulos del capítulo local de KKK denominado "Caballeros de la Piedra Angular Internacional" a lo largo de la carretera.

publicidad

"Nos parece que el Departamento de Transporte de Georgia negó la petición del KKK de adoptar una carretera basado en sus opiniones y creencias y eso es inconstitucional", señaló la representante de ACLU.

Un capítulo local del KKK en el estado de Misuri entabló hace unos años una batalla legal luego de que se les negara un permiso para "adoptar" una carretera, caso que finalmente ganaron y en el que recibieron la ayuda legal de ACLU de ese estado.

En el caso de Misuri, las cortes decidieron que negarle la solicitud al KKK violaba la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad