publicidad
Loretta Lynch, Secretaria de Justicia de Estados Unidos

Loretta Lynch, otra probable sustituta de Scalia

Loretta Lynch, otra probable sustituta de Scalia

"El hecho de que Lynch fue vetada para fiscal general también hace que sea práctico para el presidente nombrarla", escribió Tom Goldstein

Loretta Lynch, Secretaria de Justicia de Estados Unidos
Loretta Lynch, Secretaria de Justicia de Estados Unidos

Tom Goldstein, un destacado analista del Tribunal Supremo señaló que la Procuradora General Loretta Lynch es la "candidata más probable" para reemplazar al juez Antonin Scalia, que murió el pasado sábado.

Goldstein, quien dirige un seguido blog SCOTUS, había señalado que el Juez Noveno de Circuito, Paul Watford, encabezaría la lista del presidente Obama. Pero en una nueva publicación en el sitio, Goldstein dijo que ahora cree que Lynch es la principal candidata.

Lynch es una "posibilidad muy seria", escribió Goldstein. "El hecho de que Lynch fue vetada hace tan poco para fiscal general también hace que sea práctico para el presidente nombrarla en un tiempo relativamente corto."

El senador republicano Mitch McConnell, con temor a que el candidato que elija Obama va a inclinar el equilibrio ideológico, hacia la izquierda, dejó claro que él cree que el próximo presidente debería ser el responsable de nombrar a un juez. Algunos candidatos presidenciales republicanos, entre ellos el senador Ted Cruz y el senador Marco Rubio, hicieron declaraciones similares.

Lynch sería la primera mujer afroamericana nominada al Tribunal Supremo.

Antonin Scalia murió este fin de semana a los 79 años en un lujoso rancho de caza del oeste de Texas dejando atrás un rosario de elegantes y ácidos comentarios que le valieron tanto admiradores como detractores.

publicidad

Designado para el Tribunal Supremo en 1986 por el entonces presidente Ronald Reagan, el juez Scalia (1936-2016) fue hallado muerto el sábado en una habitación del rancho "Cibolo Creek", un complejo de lujo construido en torno a tres fuertes del siglo XIX y famoso entre las estrellas de Hollywood y la realeza europea.

Lea:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad