publicidad

Activistas arizonenses optimistas ante anuncio de Corte Suprema

Activistas arizonenses optimistas ante anuncio de Corte Suprema

Activistas arizonenses recibieron con esperanza la noticia de que la Corte Suprema de Justicia revisará la acción ejecutiva migratoria del presidente Barack Obama para evitar la deportación a casi la mitad de los inmigrantes indocumentados del país.

El Partido Demócrata se compromete a continuar su “lucha por una reforma...
El Partido Demócrata se compromete a continuar su “lucha por una reforma migratoria integral”.

Activistas arizonenses recibieron con esperanza la noticia de que la Corte Suprema de Justicia revisará la acción ejecutiva migratoria del presidente Barack Obama para evitar la deportación a casi la mitad de los inmigrantes indocumentados del país.

“Hemos hecho vigilias, rezamos por esta decisión y no pararemos hasta que tengamos una reforma migratoria comprensiva,” declaró la Directora Ejecutiva de Promesa Arizona, Petra Falcón. “Es un paso importante hacia la dirección correcta, pero no es el fin de nuestra lucha.”

Familias esperanzadas ante anuncio de Corte Suprema /Univision Television Group

La reconocida activista arizonense Erika Andiola dijo que este es una gran paso para la comunidad inmigrante.

“Nuestra comunidad peleó por una acción ejecutiva sabiendo que estamos en el lado correcto de la ley…tenemos confianza de que vamos a ganar en la corte. Por ahora le pedimos a la administración de Obama que pare las redadas,” dice Andiola. “También a la comunidad que no pierda la fe, por lo contrario, que se preparen con los documentos requeridos y que no caigan en las garras de aquellos que estafan a nuestra gente.”

Para la organización Fair Immigration Reform Movement (FIRM), las acciones ejecutivas transformarán y mejorarán las vidas de millones de personas que vinieron al país en busca del sueño americano, crearán fuentes de trabajo, y contribuirán con millones de dólares en impuestos.

publicidad

“Estamos extremadamente complacidos y optimistas de que la Corte Suprema haya decidido tomar este caso… las políticas de acción diferida del presidente Obama son legales, prácticas y en línea con las acciones que han tomado presidentes de ambos partidos en el pasado,” dijo por su parte Kica Matos, vocera del Fair Immigration Reform Movement (FIRM).

¿Qué pasa con la acción ejecutiva? /Univision Television Group

A pesar de la buena noticia, los activistas se mantienen vigilantes en su lucha.

“Mientras la batalla legal continúa y los republicanos siguen con su campaña antiinmigrante, debemos recordar que estas acciones tienen un costo humano real. Millones de personas siguen viviendo en un limbo legal, y en constante miedo de ser separadas de sus familias,” agrega Matos.

Reacciones en Arizona al bloqueo de acción ejecutiva /Univision Television Group

Pero no solo los activistas locales se manifestaron sobre el anuncio de la Corte Suprema.

Desde Iowa, el senador estadounidense y pre candidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, dijo que le daba mucho gusto que la Suprema Corte haya accedido a analizar los dictámenes realizados por un tribunal de primera instancia en contra de las órdenes ejecutivas que el presidente Obama ha expedido con respecto a la inmigración.

“El presidente hizo exactamente lo correcto al tomar acción para proteger a los DREAMers y a los padres de niños que son ciudadanos o residentes permanentes de nuestro país. Permanezco confiado en que el presidente tiene la autoridad legal para disponer de esta audaz acción. Claramente, la mejor manera de actuar es a través de la promulgación en el Congreso de una reforma migratoria integral que ponga a nuestros indocumentados en un camino hacia la ciudadanía. Pero si el Congreso se niega a actuar, como presidente yo apoyaré y expandiré estas acciones de nuestro actual presidente,” declaró Sanders en un comunicado.

En Washington, la Líder Demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi también aplaudido la decisión del Tribunal Supremo.

“No podemos perpetuar un sistema migratorio roto que destroza familias y que no cumple con las necesidades de nuestro país,” dijo Pelosi. “Esperamos que la corte suprema afirme estas reformas migratorias importantes, y vamos a seguir presionando para que el Congreso Estadounidense actué sobre una reforma migratoria integral que nuestra nación necesita urgentemente.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad