publicidad

Acción Ejecutiva - Resumen del foro informativo

Acción Ejecutiva - Resumen del foro informativo

El Foro Informativo sobre Acción Ejecutiva no sólo informó a nuestra comunidad, sino respondió las incognitas de las redes sociales.

LOS ANGELES.- El Foro Informativo sobre Acción Ejecutiva no sólo informó a nuestra comunidad, sino respondió las incógnitas de las redes sociales.

En la Agenda de la jornada Los temas del día fueron:  Acción Ejecutiva, DACA, DAPA y reforma migratoria tomaron las múltiples plataformas de Univision.

Desde las 5:50 PM un livestreaming por nuestra páginas online: Univision34.com, Univision14.com, Univision19.com, Univision21.com sivió de preábulo conducido por María Leticia Gómez de Univision San Francisco y el abogado de inmigración Nelson Castillo.

Recomendaciones puntuales del Dr. Nelson Castillo, abogado de inmigración

A punto de las 6:00 de la tarde y hasta las 6:30, una transmisión en vivo, sin cortes comerciales ofreció una franca conversación sobre la realidad del alivio migratorio del Presidente Obama, bloqueado por un juez federal, a sólo horas de su puesta en marcha.

Los moderadores León Krauze y Grabriela Teissier iniciaron el foro con una pregunta: "¿El bloqueo de la Acción Ejecutiva fue una sorpresa?

Los panelistas Marielena Hincapié, director ejecutivo de The National Immigration Law Center, Rocio Sáenz, Vicepresidente  Ejecutivo de SEIU International, y el portavoz de la Fiscalía General del Estado de California fueron enfatizaron que el bloqueo a la Acción Ejecutiva no será una medida permanente, por lo que alentaron a los potenciales beneficiarios organizar sus documentación e informarse.

publicidad

No caiga en la trampa de estafas en nombre de la Acción Ejecutiva - Evite fraudes

Entre otros puntos, los delitos o felonías que pudieran afectar el beneficio migratorio fueron discutidos entre los panelistas.

¿Qué faltas o delitos me excluyen de la pretección de la Acción Ejecutiva?

El bloque del alivio migratorio que beneficiaría a por lo menos 5 millones de personas a sólo horas de su puesta en vigencia creó desconfiancia, confusión y desesperación entre los beneficiados y sus familiares. Sin embargo hay razones para mantener el ánimo y no rendirse por la paralización del beneficio, que para algunos se trata de un juego político.

El análisis del foro sobre la Acción Ejecutiva se cerró con un franco conversación radial, transmitida a nivel nacional, moderada por Claudia Botero, Caro Rico y Oswaldo Borraez, quienes tuvieron como invitados a la abogada de inmigración Nohemí Ramirez, y Ben Monterroso de Mi Familia Vota. Escúchalos aquí: http://bit.ly/1FPtt2E

I AméricaMi familia Vota e Univision Local Media auspiciaron la programación especial multiplataformas de Univision.

Pero además, la información permanece en línea gracias a la Guía Informativa de la Acción Ejecutiva,  un compendio preparado por el Grupo Impremedia.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad