publicidad
.

Suicidio podría ser la causa de la explosión logo-noticias.6bcb5218ff723...

Explosión edificio NY

Suicidio podría ser la causa de la explosión

Suicidio podría ser la causa de la explosión

Autoridades están investigando unos mensajes suicidas que la mujer aún desaparecida publicó en sus redes sociales.

Explosión edificio NY
Explosión edificio NY
Las investigaciones que se están realizando luego de la explosión ocurrida este sábado en un edificio de Brooklyn han sacado a la luz otra posible causa de la explosión: El suicidio de una mujer que aún se encuentra desaparecida.



Fue este sábado cuando una aparente explosión de gas mató a una mujer identificada como Ligia Puello, de 60 años y de origen dominicano; sin embargo, las autoridades afirman que podría existir otra víctima mortal.


En rueda de prensa el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, dijo que tema que el cuerpo de la segunda mujer pueda encontrarse entre los restos del edificio que explotó en la calle 42 y la Avenida 13 en Borough Park.


publicidad

"Existe el temor de que todavía pueda haber un cuerpo en el edificio (...) Bomberos se están moviendo muy, muy lentamente", dijo el concejal de la ciudad Brand Lander.


Autoridades han dicho que es muy probable tanto el edificio en donde ocurrió la explosión y posterior incendio, y uno adyacente, tengan que ser demolidos. Varios otros edificios de la zona también permanecen bajo una orden de evacuación.

Un muerto y tres heridos tras explosión /Univision

De acuerdo con el Daily News, una mujer identificada como Niurca Figueroa de 44 años afirmó no encontrar a su hermana Francisca, de 47 años, quien se encontraba en el edificio al momento de la explosión. Francisca estaba mudándose al momento en que ocurrieron los hechos.


Niurca afirmó que su hermana estaba limpiando el departamento, ubicado en el segundo piso, ya se se iba de él luego de tener una orden de desalojo.


Según el sitio de CBS, las autoridades ya se encuentran investigando unos mensajes suicidas que la mujer aún desaparecida publicó en sus redes sociales.


A Figueroa le sobreviven dos hijos, uno de 16 y otro de 15 años, ambos se encontraron.


En la explosión otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Metodista, una de ellas en condición crítica.


publicidad


Tras la explosión 49 personas tuvieron que ser desplazadas de sus viviendas.


Aunque todavía no hay una conclusión definitiva sobre la causa de la explosión, los primeros informes apuntan a la hipótesis de una fuga de gas al moverse una cocina por los inquilinos de una de las viviendas, que estaban mudándose, señaló EFE.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
publicidad