publicidad
Tiburón blanco.

Raymond Senensi, de 10 años, relata cómo lo atacó un tiburón

Raymond Senensi, de 10 años, relata cómo lo atacó un tiburón

El niño fue mordido el miércoles en la playa Makaha. Actualmente se recupera y deberá salir pronto del hospital, mencionó Bruce Anderson.

Tiburón blanco.
Tiburón blanco.

Raymond Senensi, un niño de 10 años que fue atacado por un tiburón en la costa de Oahu (Hawaii), esta semana, dijo que el animal "salió de la nada" y que brevemente lo arrastró bajo el agua, pero que él furiosamente le propinó un par de patadas.

"Le di una patada con esta pierna y luego le di una patada en la nariz", dijo el chico. "Y entonces yo entré en pánico después de eso", relató.

El niño se recupera de sus lesiones. Fue mordido el miércoles en la playa Makaha. Actualmente se recupera bien y deberá salir pronto del hospital, mencionó Bruce Anderson del Departamento de Tierra y Recursos Naturales.

Captan en cámara ataque de tiburón Univision


Anderson agregó que "toda la evidencia, incluidos los informes de los testigos oculares, apuntan a que esto es una mordida de tiburón", y las autoridades lo están confirmando con la Base de Datos Internacional de Tiburón en Gainesville, Florida.

Este es el séptimo encuentro con un tiburón confirmado en Hawaii en 2015, según muestran las estadísticas estatales.


El promedio de mordeduras de tiburón por año se ha duplicado durante la última década, pero los científicos dicen que es porque hay más gente en el agua, propiciando más oportunidades para los encuentros.

Ha habido una media de alrededor de nueve mordeduras de tiburón por año durante el último lustro.

Alerta de tiburón en Malibu Univision


El jueves por la mañana, dos surfistas estaban en el agua en la playa Leftovers en la costa norte de Oahu, cuando un tiburón de tres metros (10 pies) los persiguió, dijo la portavoz del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu, Shayne Enright.

Leftovers es la misma playa donde otro hombre perdió su pierna cuando un tiburón tigre lo mordió en la costa norte de Oahu, a principios de octubre.

Las autoridades pusieron señalizaciones y advierten a los bañistas de avistamientos. "Nadie está en el agua", agregó Enright.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad