publicidad

Mujer muere aplastada tras colapsar techo donde ubicaba la cisterna

Mujer muere aplastada tras colapsar techo donde ubicaba la cisterna

Se encontraba lavando ropa en la parte posterior de su residencia cuando el techo colapsó cediendo al peso de la cisterna que habían puesto.

Cede techo por peso de cisterna

San Juan - Una mujer de 45 años falleció el domingo, cuando colapsó el techo de la lavandería de su residencia, recibiendo heridas de gravedad.


Según el informe policiaco, la infortunada fue identificada como Brenda García Sánchez. El incidente se dio en el edificio 1 del residencial Juan Cordero Dávila, en Hato Rey cuando su hijo llenaba la cisterna plástica de 250 galones que ubicaba sobre el techo de la lavandería cuando el techo cedió y se desplomó, cayendo sobre su madre. Este logró sacar a su madre, quien presentaba fracturas expuestas. Incluso fue él mismo quien la transportó al Hospital Auxilio Mutuo, donde certificaron que llegó sin signos vitales.


Cisterna desplomó techo


publicidad


Según reportó el diario PrimeraHora.com, la infortunada es la madre de Joseph "Jackie" Marrero, jugador de la Selección Nacional mayor de fútbol y quien también jugó con los Islanders.  


Por su parte, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, indicó en entrevista radial con WKAQ 580 que “esta es la primera muerte por la sequía. La sequía no es algo para tomar ligeramente, es una emergencia realmente. Es muy desafortunado”. El presidente de la AAA detalló que cada galón de agua pesa alrededor de unas ocho libras, por lo que el peso que afectó el techo colapsado fluctuaba alrededor de las 2,000 libras.

Son uno de los objetos más codiciados en medio del racionamiento y sequía.
Son uno de los objetos más codiciados en medio del racionamiento y sequía.

Asimismo hizo un llamamiento a que se tomen las medidas de precaución al hacer uso de las cisternas en los hogares. Lázaro explicó que las cisternas deben ubicarse en un sitio seguro, recomendablemente en el suelo. En caso de que esta cisterna se vaya a ubicar sobre el techo de la residencia, se debe ubicar en áreas donde haya columnas que puedan sostener el peso de la misma.


“Los techos de madera no son para aguantar cisternas”, recalcó.  La muerte es investigada como un incidente desgraciado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad