publicidad
.

Mujer muere aplastada tras colapsar techo donde ubicaba la cisterna
 lo...

Mujer muere aplastada tras colapsar techo donde ubicaba la cisterna

Mujer muere aplastada tras colapsar techo donde ubicaba la cisterna

Se encontraba lavando ropa en la parte posterior de su residencia cuando el techo colapsó cediendo al peso de la cisterna que habían puesto.

Cede techo por peso de cisterna

San Juan - Una mujer de 45 años falleció el domingo, cuando colapsó el techo de la lavandería de su residencia, recibiendo heridas de gravedad.


Según el informe policiaco, la infortunada fue identificada como Brenda García Sánchez. El incidente se dio en el edificio 1 del residencial Juan Cordero Dávila, en Hato Rey cuando su hijo llenaba la cisterna plástica de 250 galones que ubicaba sobre el techo de la lavandería cuando el techo cedió y se desplomó, cayendo sobre su madre. Este logró sacar a su madre, quien presentaba fracturas expuestas. Incluso fue él mismo quien la transportó al Hospital Auxilio Mutuo, donde certificaron que llegó sin signos vitales.


Cisterna desplomó techo


publicidad


Según reportó el diario PrimeraHora.com, la infortunada es la madre de Joseph "Jackie" Marrero, jugador de la Selección Nacional mayor de fútbol y quien también jugó con los Islanders.  


Por su parte, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, indicó en entrevista radial con WKAQ 580 que “esta es la primera muerte por la sequía. La sequía no es algo para tomar ligeramente, es una emergencia realmente. Es muy desafortunado”. El presidente de la AAA detalló que cada galón de agua pesa alrededor de unas ocho libras, por lo que el peso que afectó el techo colapsado fluctuaba alrededor de las 2,000 libras.

Son uno de los objetos más codiciados en medio del racionamiento y sequía.
Son uno de los objetos más codiciados en medio del racionamiento y sequía.

Asimismo hizo un llamamiento a que se tomen las medidas de precaución al hacer uso de las cisternas en los hogares. Lázaro explicó que las cisternas deben ubicarse en un sitio seguro, recomendablemente en el suelo. En caso de que esta cisterna se vaya a ubicar sobre el techo de la residencia, se debe ubicar en áreas donde haya columnas que puedan sostener el peso de la misma.


“Los techos de madera no son para aguantar cisternas”, recalcó.  La muerte es investigada como un incidente desgraciado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad