publicidad
El Consejo de Hialeah aprobó ayer pedir al Condado Miami Dade que reconsidere la Resolución R-759-10, que autoriza el uso de las cámaras de luz roja en carreteras del Condado, incluyendo carreteras en Hialeah.

Miami: De los lugares con más accidentes de luz roja

Miami: De los lugares con más accidentes de luz roja

Miami ocupa el sexto lugar en Estados Unidos donde más ocurren fatalidades en accidentes en el que un conductor se pasó la luz roja.

El Consejo de Hialeah aprobó ayer pedir al Condado Miami Dade que recons...
El Consejo de Hialeah aprobó ayer pedir al Condado Miami Dade que reconsidere la Resolución R-759-10, que autoriza el uso de las cámaras de luz roja en carreteras del Condado, incluyendo carreteras en Hialeah.

MIAMI, Florida - Como en muchas otras áreas en las que ocupamos los primeros puestos en las listas, Miami se encuentra en los primeros lugares dónde más peligroso es pasarse una luz roja en Estados Unidos.

Según datos recolectados entre el 2004 y el 2013 por la Coalición Nacional para las Carreteras Seguras, la Ciudad del Sol ocupa el sexto lugar a nivel nacional en fatalidades por accidentes que involucran no respetar la señal de la luz roja.

La lista la encabeza la ciudad de Houston en Texas, seguido por Phoenix, Arizona y en tercer lugar, Los Ángeles, California.

La Coalición creó un mapa interactivo donde muestra los lugares en los que se han registrado estas fatalidades.  Para ver el mapa haga click aquí.

publicidad

Estadísticas muestran que el aumento de incidentes en los que las personas se pasan la luz roja ocurre durante las épocas en que las personas suelen viajar más en el verano.  También revelan que de estos fines de semana altos en viajes por carretera, el mayor índice de accidentes se reportan los viernes en la tarde, entre 1pm y 5pm.

La Coalición Nacional para las Carreteras Seguras ofrece las 10 principales razones por las cuales usted debe detenerse ante un semáforo en luz roja.  Aquí se las presentamos:

  1. Pasarse la luz roja es peligroso.
  2. Entre el 2004 y el 2013, un estimado de 7,799 personas murieron en incidentes relacionados a pasarse la luz roja.
  3. El costo a la sociedad de todos los accidentes exceden los $230 billones anualmente.
  4. Uno de cada tres estadounidenses conocen a alguien que ha resultado herido o muerto en un accidente en el que no han respetado la luz roja.
  5. Accidentes con vehículos de motor son la primera causa de muerte de niños de 4 años y la segunda causa de muerte de niños de 3 años y de 5 a 14 años.
  6. Casi la mitad de las muertes por pasar la luz roja son peatones, ciclistas y ocupantes de otros vehículos que son golpeados por el que se pasó la luz roja.
  7. En el 2007, más de 697 personas murieron y otras 127 mil resultaron heridas en accidentes por no respetar la luz roja.
  8. Los automovilistas en áreas urbanas tienen más probabilidad de resultar heridos en accidentes que involucran pasarse la luz roja que cualquier otro tipo de accidente vehicular.
  9. Aquellos que se pasan la luz roja son tres veces más propensos, que otros conductores, a tener múltiples convicciones por manejar a alta velocidad.
  10. Más del 36 % de los conductores siguen pasándose la luz roja y tomándose el riesgo, esto a pesar del hecho de que el 55 por ciento de los participantes dijeron que es una amenaza seria y que el 73 por ciento reconocieron que pasarse la luz roja es inaceptable.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad