publicidad
La grúa cayó después de colapsarse en un edificio.

Investigan las causas del colapso de una enorme grúa en Nueva York

Investigan las causas del colapso de una enorme grúa en Nueva York

"Perdimos una vida, pero si sales a la calle y vez lo que sucedió, gracias a Dios no fue peor".

La grúa cayó después de colapsarse en un edificio.
La grúa cayó después de colapsarse en un edificio.

Las autoridades en Nueva York tratan de determinar por qué una enorme grúa de construcción que descendía entre fuertes vientos cayó sobre una calle matando a un peatón y aplastando una hilera de autos estacionados. Otras personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, a causa de los escombros.

Los funcionarios de la ciudad creen que pudo ser peor.

"El hecho es que es un incidente muy, muy triste", dijo el alcalde Bill de Blasio. "Perdimos una vida, pero si sales a la calle y vez lo que sucedió, gracias a Dios no fue peor".

El personal de obras estaba alejando a las personas del área cuando la grúa estaba siendo manipulada para ser descendida. Pero el brazo móvil de la grúa cayó sobre una intersección, aplastó varios autos y ocupó un enorme tramo de la calle después de colapsarse en un edificio histórico de Lower Manhattan, como a 10 cuadras del World Trade Center.

Revelan video del momento en que cae la grúa en Nueva York Univision

En el colapso murió David Wichs, quien trabajaba en Wall Street. Era un genio matemático que trabajaba en una firma de operaciones bursátiles electrónicas, dijo su familia. Nacido en Praga, emigró a Estados Unidos de adolescente y se graduó de la Universidad de Harvard, dijo su cuñada Lisa Guttman.

“Se podía sentir la vibración del edificio”, dijo Robert Harold cuando la plataforma cayó justo fuera de la ventana de su oficina, causando un estruendo, cita The Washington Post.

Los funcionarios aún no determinan el motivo por el cual se colapsó la grúa.

Un empleado que respondió una llamada telefónica en las oficinas de Bay Crane –propietaria de la grúa—se limitó a decir que la investigación está en curso. En tanto, un portavoz de los propietarios del edificio dijo que estaban "entristecidos" por los hechos.

publicidad

La seguridad estas estructuras fue criticada después de que dos grúas torre se colapsaran en Manhattan con dos meses de diferencia en 2008, matando a nueve personas. A raíz de los accidentes se tomaron nuevas medidas de seguridad, pero desde entonces varios accidentes con grúas han ocurrido en la ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad