publicidad
Lakeisha Holloway

Acusan de homicidio a sospechosa de arrollar a peatones en Las Vegas

Acusan de homicidio a sospechosa de arrollar a peatones en Las Vegas

El fiscal del caso aseguró que existe la posibilidad de que sean presentados nuevos cargos

Lakeisha Holloway
Lakeisha Holloway

Homicidio, abandono del lugar de un arrollamiento y abuso infantil. Esos son los cargos que debe enfrentar la mujer que el domingo arrolló a un grupo de personas en una concurrida calle de Las Vegas, dejando un muerto.

Este miércoles, ante el juez, Lakeisha Nicole Holloway, de 24 años de edad y residente de Oregon, estuvo menos de dos minutos en la sala escuchando su imputación, cuenta la prensa. En la audiencia, no se le preguntó si se consideraba culpable o inocente, pero asintió con la cabeza cuando le dijeron que permanecería detenida durante las fiestas mientras se investigaba lo ocurrido.

El abogado Joseph Abood dijo que Holloway estaba "aturdida" y que, en su momento, se declarará inocente. "Esto es algo triste y trágico para todos los involucrados (...) Que haya sido encausada no quiere decir que sea culpable".

La comparecencia preliminar de la joven fue fijada para el 20 de enero. El fiscal Steve Wolfson dijo al respecto que la evidencia es contundente y que es posible que sean presentados nuevos cargos contra la joven de 24 años, según los resultados de las pruebas toxicológicas y los hallazgos de la investigación policial.

El domingo, una persona murió y al menos otras 35 resultaron heridas mientras estaban paradas en una acera frente a dos resorts de Las Vegas y, presuntamente, Lakeisha Holloway las arrolló con su Oldsmobile del año 96. En el vehículo iba también su hija de tres años.

publicidad

Para el fiscal Wolfson, el video muestra claramente las intenciones de lastimar, pues no tocó postes, carteles u otros vehículos en su embestida.

"Si uno intencionalmente trata de arrollar a otra persona, eso ciertamente merece un cargo de intento de homicidio, y eso es lo que estamos considerando", explicó a los medios a las afueras de la sala de la Corte en Las Vegas.

El abogado de la joven, Abood, considera que aún hay mucho por investigar para definir una estrategia defensa. "No hemos escuchado sino cosas positivas de esta mujer", dijo al reconocer la posibilidad de que su salud mental pueda generar debates en el juicio.

Mientras, Holloway permanece detenida en una cárcel de Las Vegas, con vigilancia permanente ante el riesgo de que pueda suicidarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad