publicidad
Accidente carretero en México. (Imagen de Archivo).

Accidente en carretera de Oaxaca deja al menos 13 muertos

Accidente en carretera de Oaxaca deja al menos 13 muertos

La noche del sábado, un autobús de la línea Turistar se impactó de frente con una camioneta Urvan a la altura del paraje Los Limones.

13 personas muertas deja accidente en una carretera en la Costa de Oaxaca en México Univision

El choque de un autobús de pasajeros y una camioneta en Oaxaca, al suroeste de México, ha dejado por lo menos 13 muertos y siete personas lesionadas, informó el Gobierno de la entidad.


La noche del sábado, en la carretera federal 200 de la zona costera de Oaxaca, el autobús de la línea Turistar se impactó de frente con una camioneta Urvan. El accidente sucedió a la altura del paraje Los Limones, en la alcaldía de Villa de Tututepec y a unos 700 kilómetros de Ciudad de México.

Entre las víctimas, según un comunicado del gobierno, se encuentran tres menores de edad. De los adultos, tres víctimas son hombres y siete mujeres. Las identidades no han sido establecidas. Los siete heridos fueron trasladados a hospitales cercanos a la zona.


El autobús de pasajeros tenía "número económico 11409, con placas 864JVG, en trayecto sin pasajeros de Puerto Escondido a Pinotepa Nacional; mientras que la camioneta portaba "placas de circulación 3MNR05, que circulaba con de Pinotepa Nacional a San Pedro Pochutla", indica el boletín.


"Testimonios de personas que viajaban en la camioneta tipo Urban, afirman que la unidad de motor salió del municipio de Pinotepa Nacional (Costa de Oaxaca) y se dirigía Ciudad Ixtepec, ubicada en el Istmo de Tehuantepec, transportando a un grupo de practicantes de artes marciales, después de haber participado en una competencia de karate en la municipalidad costeña", añade el escrito.


A través de su cuenta de Twitter, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias para con los familiares de las víctimas.

Aunque dio una cifra de víctimas distinta a la difundida por el gobierno local, el secretario de Gobernación (ministro de Interior) Miguel Ángel Osorio Chong, tuvo un gesto similar en la cuenta de su red social.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad