publicidad
Accidente Alemania

Nueve muertos y 100 heridos en choque de trenes en Alemania

Nueve muertos y 100 heridos en choque de trenes en Alemania

La policía regional de Baviera mencionó que 15 de los cien heridos están en condición muy grave.

Accidente Alemania
Accidente Alemania

Nueve personas murieron y más de 100 resultaron heridas, 15 de ellas de gravedad, en un choque frontal esta mañana de dos trenes de cercanías en el sur de Alemania, informó la policía.

Los trenes chocaron de frente en la vía única entre Rosenheim y Holzkirchen, poco antes de las 7 de la mañana del martes.

La agencia pública alemana inicialmente refirió datos de la policía bávara confirmando las cifras del accidente: 8 muertos, 15 heridos muy graves, 40 heridos graves, 100 heridos en total.

Accidente de trenes en Alemania
Accidente de trenes en Alemania


Martin Winkler, portavoz de la policía de Rosenheim en Baviera declaró a agencias que el accidente causó "unos 100 heridos, algunos heridos graves y varios muertos".

"Este es el mayor accidente que hemos tenido en años en esta región y tenemos muchos médicos de emergencia, ambulancias y helicópteros en la escena", dijo el vocero.

Algunas personas seguían atrapadas dentro de la estructura del tren y el personal de rescate intentaba liberarlos.

Ocho helicópteros de rescate esperaban en un campo cerca de la entrada del pueblo de Bad Aibling y más personal de rescate iba camino de la escena, indicó la agencia.

Helicópteros con rescatistas fueron enviados al lugar del accidente
Helicópteros con rescatistas fueron enviados al lugar del accidente


En declaraciones al canal de noticias n-tv, otro portavoz de la policía Stefan Sonntag señaló que el choque se produjo al parecer en un tramo de una sola vía.

Personal de emergencias espera en Bad Aibling, Alemania, el 9 de febrero...
Personal de emergencias espera en Bad Aibling, Alemania, el 9 de febrero de 2016, tras el choque frontal de dos trenes de pasajeros que dejó varios fallecidos. (foto AP/Matthias Schrader)

Las dos locomotoras se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes "Meridian", operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn.

Por el momento se desconocen las causas del accidente.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad