publicidad
.

Nueve muertos y 100 heridos en choque de trenes en Alemania logo-noticia...

Secciones
Accidente Alemania

Nueve muertos y 100 heridos en choque de trenes en Alemania

Nueve muertos y 100 heridos en choque de trenes en Alemania

La policía regional de Baviera mencionó que 15 de los cien heridos están en condición muy grave.

Accidente Alemania
Accidente Alemania

Nueve personas murieron y más de 100 resultaron heridas, 15 de ellas de gravedad, en un choque frontal esta mañana de dos trenes de cercanías en el sur de Alemania, informó la policía.

Los trenes chocaron de frente en la vía única entre Rosenheim y Holzkirchen, poco antes de las 7 de la mañana del martes.

La agencia pública alemana inicialmente refirió datos de la policía bávara confirmando las cifras del accidente: 8 muertos, 15 heridos muy graves, 40 heridos graves, 100 heridos en total.

Accidente de trenes en Alemania
Accidente de trenes en Alemania


Martin Winkler, portavoz de la policía de Rosenheim en Baviera declaró a agencias que el accidente causó "unos 100 heridos, algunos heridos graves y varios muertos".

"Este es el mayor accidente que hemos tenido en años en esta región y tenemos muchos médicos de emergencia, ambulancias y helicópteros en la escena", dijo el vocero.

Algunas personas seguían atrapadas dentro de la estructura del tren y el personal de rescate intentaba liberarlos.

Ocho helicópteros de rescate esperaban en un campo cerca de la entrada del pueblo de Bad Aibling y más personal de rescate iba camino de la escena, indicó la agencia.

Helicópteros con rescatistas fueron enviados al lugar del accidente
Helicópteros con rescatistas fueron enviados al lugar del accidente


En declaraciones al canal de noticias n-tv, otro portavoz de la policía Stefan Sonntag señaló que el choque se produjo al parecer en un tramo de una sola vía.

Personal de emergencias espera en Bad Aibling, Alemania, el 9 de febrero...
Personal de emergencias espera en Bad Aibling, Alemania, el 9 de febrero de 2016, tras el choque frontal de dos trenes de pasajeros que dejó varios fallecidos. (foto AP/Matthias Schrader)

Las dos locomotoras se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes "Meridian", operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn.

Por el momento se desconocen las causas del accidente.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta Baltimore Seattle, el video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Trump que venía de celebrar el nombramiento del mandatario. En un tuit, Koteskey escribió "ella criticó mi manera de pensar y luego me insultó". Finalmente el personal de la aerolinea y la policía procedieron a desembarcar a la señora sin ninguna oposición de su parte.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad