publicidad
.

Hallan causa contra conductor que ocasionó la muerte de Andrés "Corky" O...

Secciones

Hallan causa contra conductor que ocasionó la muerte de Andrés "Corky" Ortiz y su hijo

Hallan causa contra conductor que ocasionó la muerte de Andrés "Corky" Ortiz y su hijo

Ocho cargos imputados, entre ellos homicidio negligente, contra José Nieves Pagán

El juez Nelson Canabal Pérez, del Tribunal de Arecibo, encontró causa para arresto en los ocho cargos imputados, entre ellos homicidio negligente, contra José Nieves Pagán, por causar la muerte del baloncelista Andrés "Corky" Ortiz y su hijo Alexander Ortiz Vázquez.

La muertes se produjeron luego de que Nieves Pagán ocasionara un accidente de tránsito el pasado 22 de mayo mientras manejaba de forma irresponsable en contra del tránsito y bajo los efectos de sustancias controladas por la autopista José de Diego.

En el incidente también resultó herida la joven Darangelys Yantín Luberza, quien viajaba como pasajera, y además de embestir el vehículo Nissan Versa del baloncelista, Nieves Pagán impactó  una guagua Suzuki Grand Vitara en donde viajaban Yesenia Colón y su hijo, quienes también resultaron heridos.

Canabal Pérez ordenó la imposición de una fianza de 75,000 dólares en cada cargo por homicidio negligente y 25,000 en el cargo por causar grave daño corporal, para un total de 175,000 dólares.

El fiscal José Acevedo, junto al fiscal de distrito de Arecibo, Wilson González, presentaron dos cargos por violar el artículo 96 del Código Penal (homicidio negligente) tras conducir en claro menosprecio de la seguridad de los demás y bajo los efectos de sustancias controladas. 

publicidad

Por estos cargos el imputado se enfrenta a ser sentenciado a 30 años de reclusión.

Asimismo, se presentó un cargo grave por violar el artículo 7.06 de la Ley 22, conocida como la Ley de Tránsito, por causar grave daño corporal a una persona mientras conducía bajo los efectos de sustancias controladas.

También se sometió un cargo por violar el artículo 7.03 de la Ley 22 por conducir bajo los efectos de drogas o sustancias controladas y dos cargos por violar el artículo 5.07 al por manejar con imprudencia, de forma crasa y temeraria.

La vista preliminar fue señalada para el 18 de junio de 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad