publicidad
.

EEUU confirma que restos encontrados son del barco El Faro logo-noticias...

Secciones
En esta foto sin fecha proveída por TOTE Maritime se ve el carfuero El Faro.

EEUU confirma que restos encontrados son del barco El Faro

EEUU confirma que restos encontrados son del barco El Faro

Los restos del barco, en el que viajaban 28 estadounidenses y cinco polacos, fueron localizados a 15,000 pies.

En esta foto sin fecha proveída por TOTE Maritime se ve el carfuero El F...
En esta foto sin fecha proveída por TOTE Maritime se ve el carfuero El Faro.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos confirmó este lunes que los restos descubiertos en el fondo del mar corresponden al carguero "El Faro", desaparecido cuando navegaba con 33 tripulantes a bordo en aguas de Bahamas, una de las zonas afectadas por el huracán Joaquín.

Lea: Guardia costera suspende búsqueda de El Faro

Los restos del barco, en el que viajaban 28 estadounidenses y cinco polacos, fueron localizados a 15,000 pies de profundidad (4.572 metros) el pasado 31 de octubre gracias a un sofisticado equipo de sonar, destacó en un comunicado la NTSB.

Barco de la marina estadounidense localiza posible restos de carguero marítimo /Univision

"Los exámenes de la zona y el barco continúan su curso", agregó.

El buque de carga de 790 pies (240,8 metros) está en posición vertical y de una sola pieza, según mostraron la imágenes.

El buque desaparecido el pasado 1 de octubre es propiedad de la empresa TOTE Marítime de Puerto Rico, y, para su reconocimiento, las autoridades utilizaron el vehículo de control remoto "CURVE-21".

Este vehículo de control remoto empezó a captar imágenes de la embarcación con una cámara de video para tratar de recuperar la grabación de las comunicaciones, conocer datos de la travesía y arrojar más luz sobre las últimas horas del buque.

Lea: Resultados preliminares sobre El Faro

publicidad

La investigación en curso también se centra en las últimas comunicaciones entre el capitán del barco, Michael Davidson, y la compañía propietaria del mismo, Tote Maritime, con el fin de saber los motivos que llevaron al buque a adentrarse en la zona de influencia del huracán.

Las operaciones podrían tardar en completarse hasta 15 días, aunque con condiciones climatológicas adversas podrían prolongarse durante más tiempo, señala la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU (NTSB), un organismo independiente que investiga accidentes de transporte.

El Faro zarpó aún con la advertencia de huracán /Univision


Los primeros resultados de la investigación, publicados el 20 de octubre, desvelaron que el buque zarpó de Jacksonville, en la costa este de Florida, tres horas después de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtiera de que la tormenta Joaquín probablemente se convertiría en huracán un día más tarde, como así sucedió.

Por otro lado, los abogados de los propietarios del carguero, con 40 años de navegación, presentaron en un tribunal de Florida una moción en la que reclaman la "exoneración o limitación del responsabilidades" por el naufragio del barco.

Lea: Guardia Costera confirma que buque se hundió por el paso del huracán Joaquín

Los abogados de Tote Maritime solicitaron protección para cualquiera de los recursos presentados por las familias de los miembros de la tripulación desaparecida.

Joaquín provoca el hundimiento de un barco carguero /Univision


Las operaciones para para recuperar las cajas negras de navegación entre los restos de un barco hallados en el fondo del mar podría tomar hasta 15 días, dependiendo de las condiciones del tiempo y el mar, dijeron el domingo funcionarios federales estadounidenses.

El capitán de El Faro dijo por radio antes de que desapareciese el buque que el motor había dejado de funcionar cuando cubría la ruta de Jacksonville, Florida, a San Juan, Puerto Rico. El capitán Michael Davidson dijo que el barco se estaba yendo de costado y haciendo agua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad