publicidad
Descarriló un tren de alta velocidad.

Diez muertos por descarrilamiento en el noreste de Francia

Diez muertos por descarrilamiento en el noreste de Francia

El tren volcó y parte de los vagones cayeron a un canal, antes de prenderse fuego.

Descarriló un tren de alta velocidad.
Descarriló un tren de alta velocidad.


El descarrilamiento de un tren de alta velocidad (TGV, en sus siglas en francés) en pruebas causó el sábado al menos diez muertos, entre ellos un menor, junto a la localidad de Eckwersheim, en el este de Francia, según un balance comunicado por la prefectura de Alsacia. A más de 24 horas, aún no se establecen las causas.

Un balance anterior contabilizaba a "al menos siete muertos".

A bordo del tren iban 49 personas, entre técnicos de la compañía pública de ferrocarriles SNCF y algunos de sus familiares, precisó la fuente, según la cual el número de fallecidos podría aumentar, dado que el último balance oficial indica que hay 26 heridos, 12 de ellos de extrema gravedad.

La Prefectura avanzó que en principio nada apunta a una hipotética vinculación con los atentados que asolaron París la noche del viernes, y señaló que se da prioridad a que el tren descarrilara por un exceso de velocidad.

El presidente francés, François Hollande, emitió un comunicado en el que aseguró que, según "los primeros elementos de información recogidos, se trata de un accidente".

Movilización tras el descarrilamiento.
Movilización tras el descarrilamiento.

El diario Dernières Nouvelles d'Alsace detalla en su edición digital que, de acuerdo con testigos, el tren volcó y parte de los vagones cayeron a un canal, antes de incendiarse.

Varios heridos tuvieron que ser trasladados a los hospitales en helicóptero, agrega el periódico.



La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, y el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, se trasladaron al lugar.


Se trata del peor accidente desde la puesta en servicio del tren de alta velocidad francés, en 1981.

Las autoridades enviaron un equipo de buzos de la gendarmería francesa, helicópteros y decenas de vehículos de emergencias al lugar de los hechos.

El accidente ocurrió en una zona sin viviendas, donde los únicos residentes ocupan unas barcazas instaladas en el canal.


publicidad
Heridos trasladados en helicóptero.
Heridos trasladados en helicóptero.

Sin aclarar las causas

"Por ahora (...) nadie es capaz de explicar (las) causas" del accidente, declaró el presidente de la compañía ferroviaria francesa (SNCF), Guillaume Pepy, el domingo ante la prensa. "Sólo se descubrieron restos de cuerpos que pueden pertenecer a las víctimas", añadió.

El balance de víctimas del accidente ocurrido en Eckwersheim, cerca de Estrasburgo, todavía es provisional ya que el estado de 12 de los 37 heridos es muy grave y que cinco personas están desaparecidas.

Se desconoce la edad de las víctimas y se recuperaron las cajas negras del tren de pruebas, explicó el fiscal adjunto Alexandre Chevrier, que abrió una investigación.

Pepy consideró lo ocurrido como un "golpe enorme" para la SNCF.

publicidad

“Varios niños” a bordo

Un portavoz de la SNCF indicó que había "varios niños" a bordo del tren accidentado y que algunos de ellos estaban heridos, sin precisar la gravedad de sus lesiones.

El presidente de la compañía ferroviaria confirmó, por su parte, la "presencia de algunos acompañantes en ese tren", incluidos niños.

La investigación tiene que determinar el número de personas presentes en el tren y cuántas de ellas "no estaban habilitadas para estar allí", añadió la compañía ferroviaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
La nueva Hyundai Kona en fotos
Hyundai presentó al mundo su primera micro-camioneta.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jonathan dos Santos y los jugadores llamados a brillar en una nueva jornada de clásicos de la MLS
Se aproxima un emocionante fin semana, con los clásicos de la MLS. Aquí te presentamos tres jugadores vitales para sus respectivos equipos, en esta fecha tan importante.
El día que Mayweather enfrentó a Big Show en WWE... ¡y le ganó!
El 30 de marzo del 2008, 'Money' enfrentó a Big Show en el marco de Wrestlemania XXIV. Casi 10 años después volverá a pelear con alguien ajeno al box.
Miguel Herrera y Ricardo Ferretti: dos técnicos en peligro de extinción
La sexta jornada de la Liga MX ha vuelto a enfrentar a dos de los entrenadores más particulares del balompié mexicano. Ambos viven el fútbol de una manera muy pasional, espontánea y profesional.
La policía buscaba a Soledad y se llevó a Sol: la historia de "tortura física y sexual" en México
Agentes señalaron a María del Sol Vázquez como la líder de una banda de secuestradores, la detuvieron sin una orden judicial y la habrían torturado durante 14 horas. La mujer asegura que le pusieron una bolsa en la cabeza, le metieron un trapo en la boca, la tocaron y le abrieron las piernas. Fue sentenciada a 24 años de prisión y liberada 5 años después por inocencia.
Enamorándome de Ramón Capítulo 12
Francisco ya no resiste más y le pide a Fabiola se case con él cuanto antes. Hortensia hará todo para lograr que Antonio corra a Ramón del taller.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 3
Blanca le cuenta a Imelda que le hablaron de la asociación para avisarle que hay un hombre que podría ser su hijo. Marisol le cuenta a Amalia y Belén que Ignacio la engaña y ellas la acompañan a enfrentarlo.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 102
Rafael le pide perdón a Apolonia por insultarla. Aurora está decidida a alejarse de Rodrigo por Mónica.