publicidad
Descarriló un tren de alta velocidad.

Diez muertos por descarrilamiento en el noreste de Francia

Diez muertos por descarrilamiento en el noreste de Francia

El tren volcó y parte de los vagones cayeron a un canal, antes de prenderse fuego.

Descarriló un tren de alta velocidad.
Descarriló un tren de alta velocidad.


El descarrilamiento de un tren de alta velocidad (TGV, en sus siglas en francés) en pruebas causó el sábado al menos diez muertos, entre ellos un menor, junto a la localidad de Eckwersheim, en el este de Francia, según un balance comunicado por la prefectura de Alsacia. A más de 24 horas, aún no se establecen las causas.

Un balance anterior contabilizaba a "al menos siete muertos".

A bordo del tren iban 49 personas, entre técnicos de la compañía pública de ferrocarriles SNCF y algunos de sus familiares, precisó la fuente, según la cual el número de fallecidos podría aumentar, dado que el último balance oficial indica que hay 26 heridos, 12 de ellos de extrema gravedad.

La Prefectura avanzó que en principio nada apunta a una hipotética vinculación con los atentados que asolaron París la noche del viernes, y señaló que se da prioridad a que el tren descarrilara por un exceso de velocidad.

El presidente francés, François Hollande, emitió un comunicado en el que aseguró que, según "los primeros elementos de información recogidos, se trata de un accidente".

Movilización tras el descarrilamiento.
Movilización tras el descarrilamiento.

El diario Dernières Nouvelles d'Alsace detalla en su edición digital que, de acuerdo con testigos, el tren volcó y parte de los vagones cayeron a un canal, antes de incendiarse.

Varios heridos tuvieron que ser trasladados a los hospitales en helicóptero, agrega el periódico.



La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, y el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, se trasladaron al lugar.


Se trata del peor accidente desde la puesta en servicio del tren de alta velocidad francés, en 1981.

Las autoridades enviaron un equipo de buzos de la gendarmería francesa, helicópteros y decenas de vehículos de emergencias al lugar de los hechos.

El accidente ocurrió en una zona sin viviendas, donde los únicos residentes ocupan unas barcazas instaladas en el canal.


publicidad
Heridos trasladados en helicóptero.
Heridos trasladados en helicóptero.

Sin aclarar las causas

"Por ahora (...) nadie es capaz de explicar (las) causas" del accidente, declaró el presidente de la compañía ferroviaria francesa (SNCF), Guillaume Pepy, el domingo ante la prensa. "Sólo se descubrieron restos de cuerpos que pueden pertenecer a las víctimas", añadió.

El balance de víctimas del accidente ocurrido en Eckwersheim, cerca de Estrasburgo, todavía es provisional ya que el estado de 12 de los 37 heridos es muy grave y que cinco personas están desaparecidas.

Se desconoce la edad de las víctimas y se recuperaron las cajas negras del tren de pruebas, explicó el fiscal adjunto Alexandre Chevrier, que abrió una investigación.

Pepy consideró lo ocurrido como un "golpe enorme" para la SNCF.

publicidad

“Varios niños” a bordo

Un portavoz de la SNCF indicó que había "varios niños" a bordo del tren accidentado y que algunos de ellos estaban heridos, sin precisar la gravedad de sus lesiones.

El presidente de la compañía ferroviaria confirmó, por su parte, la "presencia de algunos acompañantes en ese tren", incluidos niños.

La investigación tiene que determinar el número de personas presentes en el tren y cuántas de ellas "no estaban habilitadas para estar allí", añadió la compañía ferroviaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
'Piojo' Herrera sobre Jémez: "Si él cree que su equipo no es grande, el mío sí"
Miguel Herrera tras las declaraciones del español, afirmó que Cruz Azul es un equipo importante pese a que no ha conseguido títulos en los últimos años.
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres on October 21, 2017
Víctor Guzmán mete a Pachuca a la pelea; Tuzos se impone 1-0 a Puebla
El mediocampista mexicano llegó a ocho goles en el torneo y le dio tres puntos a los de la Bella Airosa en la fecha 14 del Apertura 2017.
La demanda de California contra la cadena de tiendas Curacao por "abusar" de consumidores hispanos
La acusación presentada por el fiscal general de California, Xavier Becerra, asegura que la compañía "deliberadamente y sistemáticamente se aprovecha de las familias hispanas" a través de "prácticas comerciales ilícitas, injustas y fraudulentas".
La fuerte advertencia de la Asociación Nacional del Rifle contra los opositores de Trump
A través de un video, la vocera de Asociación Nacional del Rifle, Dana Loesch, arremetió contra los críticos del mandatario estadounidense y dijo que "serán el combustible en las llamas políticas de sus propios incendios".
San Juan y Mayagüez, las regiones educativas donde primero se reanudarán las clases en Puerto Rico
El lunes 30 de octubre se reanudarán las clases en las escuelas de las regiones de Ponce y Bayamón, y en fecha posterior las de Caguas, Humacao y por último Arecibo. En San Juan y Mayagüez, las clases comenzarán el 24 de octubre en horario especial de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Cinco expresidentes de EEUU se reúnen en concierto benéfico para apoyar a víctimas de huracanes
Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George H.W. Bush y Jimmy Carter se reunieron este sábado en el Reed Arena en Texas A&M University, en el concierto One America Appeal, que recaudó fondos para las víctimas de los huracanes en Texas, Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU.