publicidad
Accidente en el CTA

CTA incrementa medidas para choferes luego de accidente fatal

CTA incrementa medidas para choferes luego de accidente fatal

El plan incluye aumentar el entrenamiento, incrementar las evaluaciones y más prácticas.

Accidente en el CTA
Accidente en el CTA
Luego del accidente ocurrido hace algunas semanas en la avenida Michigan en donde una mujer perdió la vida tras ser arrollada por un autobús de CTA, la compañía ha anunciado nuevas directrices para los conductores de sus transportes públicos.
Identifican a víctima de choque mortal /Univision

El accidente ocurrió el pasado 2 de junio entre la avenida Michigan y la calle Lake cuando un autobús de CTA se pasó el semáforo en rojo y tras invadir la acera atropelló  y mató a Aimee Coath, de 51 años quien esperaba cruzar la calle.


El nuevo plan de la CTA incluye proporcionar entrenamiento más específico a sus conductores, aumentar evaluaciones y proporcionar rutas específicas a los choferes del transporte, además de incrementar las prácticas en campo, señaló CBS Chicago.


"Nuestra responsabilidad es poner atención, no sólo en los detalles de un accidente específico,  sino en el panorama general para mejorar nuestras operaciones", dijo Brian Steel, portavoz de CTA.


Autobús causa choque y deja un muerto /Univision

Y agregó: "Hay algunas rutas en la ciudad que son un poco más difíciles que otras; sin embargo, el portavoz de CTA dejó en claro que cientos de autobuses pasan por esas zonas cada día sin ningún problema.


Fue el 2 de junio cuando el conductor del CTA, Donald Barnes, de 48 años, arrolló a la mujer de 51 años quien perdió la vida en el Hospital Northwestern Memorial, y dejó heridas a otras siete personas.


Barnes tenía menos de un año trabajando para la empresa y recibió un entrenamiento de sólo cinco semanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad